Revista cubana Juventud Técnica
Encuesta
Ideas prácticas

ENLACES

EVENTOS

Cuba auspicia taller iberoamericano dedicado a las nanociencias  

Celebran en La Habana VI Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria, dedicado esta vez a la nanotecnología, las nanociencias y su aplicación en la enseñanza universitaria



Por: Alianet Rodríguez Vilomara, estudiante de periodismo
3 Febrero, 2012

Colegio Universitario San Gerónimo, foto: WikipediaPara intercambiar experiencias actuales en la enseñanza de las Nanociencias y la Nanotecnologia, se celebró en la Habana el VI Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria (TIBERO) del 30 de enero al 2 de febrero.

El evento sesionó en el Colegio Universitario San Gerónimo, sito en la Habana Vieja, con la colaboración de la Fundación Job de Alemania, la Universidad de la Habana, el Instituto Politécnico Nacional de México, la Sociedad Cubana de Física, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Burgos, estas dos últimas españolas.

Entre los temas colaterales estuvieron la Física de la década para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, el papel de la enseñanza experimental en el aprendizaje de la Física, las vías no formales para su enseñanza y su inclusión en la formación de profesionales de otras ramas.

 


 

Estadisticas Gratis
Cinco Héroes

Reflexiones de Fidel
Vuelo conjunto URSS-Cuba
La Mirilla
Gazapos
Ley 109 de Vialidad y Tránsito
Ley de Tránsito