32 años de recuperación de la capa de ozono y el clima

Fecha límite: 

Lunes, Agosto 5, 2019

 

La oficina técnica de Ozono del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (Cubaenergía), perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) para celebrar el 500 aniversario de la fundación de La Habana convoca a su concurso nacional con el lema 32 años de recuperación de la capa de ozono y el clima”.

Podrán participar niños y  adolescentes en dos categorías: hasta 10 años y  de 11 a 18 años.

Se aceptarán trabajos en los diferentes géneros de literatura (en las modalidades de poesía, cuento, ensayo, entre otras) y de artes plásticas (en las modalidades de dibujo, pintura, técnica mixta, grabado, y escultura, entre otras). Serán admitidos y valorados trabajos de canción, guiones audiovisuales, u otros derivados de la creatividad de los concursantes.

El plazo de admisión cerrará el 5 de agosto del 2019.

Los premios se entregarán el 16 de septiembre de 2019, en el acto nacional  por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono que se realizará en el  Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Los trabajos serán entregados en el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA) en, Calle 20 entre 18A y 47, Miramar, Playa; o en las delegaciones del CITMA en cada provincia.

Para más información contactar con:

Lic. Helen Rodríguez Rondón

Teléfonos: 7 2062063

Correo: helen@cubaenergia.cu

Bases:

  1. Los trabajos deben mostrar las acciones de nuestros niños y  adolescentes en la protección de la capa de ozono, los daños que provocan los rayos ultravioletas que inciden sobre nuestro planeta, la destrucción de la capa de ozono que ocasionan determinadas sustancias, entre otros temas relacionados, etc.
  2. Los trabajos se podrán entregar, sin límites en las técnicas, formatos y materiales a utilizar. En el caso de las canciones, deberán entregarse la letra escrita y una copia grabada en un soporte digital.
  3. Deben entregar los siguientes datos en la parte posterior del dibujo, poesía, cuento, letra de la canción y cara del soporte digital:
  • Título de la obra.
  • Nombre completo del autor.
  • Fecha de nacimiento.
  • Grado escolar que cursa.
  • Nombre de la escuela.
  • Datos para su localización, si los posee: dirección particular, teléfono, correo electrónico.
  • Municipio y Provincia.             
  1. Las obras que se presentan al concurso NO SERAN DEVUELTAS.              
  2. Los premios se otorgarán por categorías y géneros que concursan. Serán seleccionados por un jurado integrado por personal especializado, además de los especialistas de la Oficina Técnica de Ozono.
  3. La Oficina Técnica de Ozono se reserva el derecho de:
  • Informar el nombre de los ganadores, contactándolos directamente,
  • Omitir las causas por las que se excluyen de los premios el resto de los trabajos,
  • Excluir del Concurso a todos aquellos participantes que estime están incumpliendo cualquier condición incluida en las presentes bases.
  1. Los trabajos serán entregados en el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA) en, Calle 20 entre 18A y 47, Miramar, Playa; o en las delegaciones del CITMA en cada provincia.
  2. La fecha de admisión cerrará el  5 de agosto de 2019.
  3. Los premios se entregarán el 16 de septiembre de 2019,  en el acto nacional  por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono.  
  4. Para más información contactar con:

Lic. Helen Rodríguez Rondón

Teléfonos: 7 2062063

Correo: helen@cubaenergia.cu