Concurso de fotografía para el calendario de 2018. OMM

Fecha límite: 

Viernes, Marzo 23, 2018

En el concurso se elegirán fotografías para el calendario de 2018 de la OMM sobre el tema “Listos para el tiempo, preparados para el clima”, que corresponde al tema del Día Meteorológico Mundial del 23 de marzo de 2018.

Los fenómenos meteorológicos de efectos devastadores, como los ciclones tropicales, las lluvias fuertes, las olas de calor, las sequías, las tormentas de invierno y las temperaturas por debajo del punto de congelación existen desde siempre. No obstante, el cambio climático está trayendo consigo un incremento de la intensidad y frecuencia de algunos de ellos, en especial de las olas de calor.

Tenemos que prepararnos para los fenómenos meteorológicos extremos, mejorando para ello los sistemas de alerta temprana multirriesgos y coordinando aún más las respuestas en ese ámbito. Ello facilitará la resiliencia y la adaptación al cambio climático a largo plazo que provocan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así pues, la OMM está buscando fotografías que muestren tanto los riesgos de los fenómenos meteorológicos extremos y del cambio climático como soluciones. Estamos interesados en fomentar un buen equilibrio geográfico de las fotografías.

Las fotografías ganadoras se publicarán en el calendario de 2018 de la OMM, y en el sitio web, la galería Flickr, la página Instagram y la línea de tiempo de Facebook de la Organización. 

La OMM recibió cantidad de fotografías extraordinarias para el calendario de 2017, cuyo tema era “Entendiendo las nubes”. Esperamos que la participación en el concurso para el calendario de 2018 ¡sea aún mayor y mejor!.

Más:https://public.wmo.int/es/concurso-para-el-calendario-de-2018