Convocan en Cuba a concurso creativo sobre Agenda 2030

Fecha límite: 

Domingo, Marzo 6, 2022

De acuerdo con la convocatoria, el certamen busca dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los ODS, a través de materiales comunicativos y didácticos innovadores y creativos.

Con ese objetivo, las propuestas deben conformar mensajes directos y concretos que permitan la difusión y el empoderamiento de los Objetivos en Cuba, al tiempo que motivar y reconocer las capacidades creativas de los participantes.

Podrán participar emprendedores y creativos residentes en el país, profesionales del diseño, comunicacion social, artes, producción audiovisual, periodistas, estudiantes de ramas afines, entre otros, de forma indivual o en equipos de hasta tres personas.

Los materiales se presentarán en formato impreso (folletos, plegables, carteles, infografías, comics y libros didácticos) o digitales (fotografías, stickers, GIFs y videos cortos para redes sociales).

La convocatoria, lanzada por el Grupo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en Cuba y el Sistema de las Naciones Unidas en el país forma parte de la Campaña Nacional de Comunicación: Cuba con paso 2030, divulgada en marzo del 2021.

Los ODS se adoptaron por todos los Estados miembros del Sistema de Naciones Unidas en septiembre de 2015, para dar continuidad a la Agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Es un plan de acción internacional a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la formación de alianzas para el desarrollo.

La Agenda 2030 con sus 17 ODS, se sustenta en cinco principios básicos que incluyen la universalidad, no dejar a nadie atrás, interconexión e indivisibilidad, inclusión y cooperación.