5 maneras tecnológicas de celebrar el 14 de febrero si estás en una relación a distancia

Autor: 

Ernesto Guerra
|
14 Febrero 2021
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

El 14 de febrero se celebra en parte del mundo el Día del Amor y la Amistad, una fecha complicada en el caso de las relaciones a distancia. Sin embargo, con ayuda de la tecnología puedes disfrutarlo de otras maneras y en JT te enseñamos como:

1. Hazle un video

Una manera creativa y bastante fácil de hacer un regalo a tu pareja es la creación de un video. Para ello puedes utilizar distintas apps tanto desde tu móvil como en una PC.

Entre ellas te recomendamos Kinemaster, Inshot o Filmora Go. Las mismas tienen versiones para sistemas operativos móviles y en el caso de Filmora tiene una app para Windows. A continuación te dejamos una reseña de Kinemaster publicada en esta revista hace un tiempo:

2. Crea una pequeña página web con texto, fotos y videos.

Para este particular existen muchas opciones, sin embargo vamos a centrarnos en la que quizás podría ser la más privada.

Telegraph es una plataforma para publicar notas de manera minimalista. Accediendo a esta dirección te encontrarás con una página lista para publicar. Solo debes poner título, agregar fotos y videos de servidores externos (YouTube, por ejemplo). Luego copias la dirección del producto creado y la envías por alguna plataforma de mensajería.

3. Lista de reproducción

En los años ’80 y ’90 se hizo muy popular hacer las llamadas mixtapes. Se trataba de casetes con canciones grabadas en un determinado orden y que se entregaba a otra persona.

Actualmente gracias a las plataformas de streaming, como Spotify y Apple Music se pueden crear y compartir listas de reproducción. De este modo puedes seleccionar canciones significativas para ambos y compartirlas online. Lo mismo con Youtube: se pueden elegir videos de la plataforma y ponerlos en determinado orden para el disfrute de la persona querida.

En el caso de Cuba para acceder a Spotify es necesario un VPN, mientras que Apple Music requiere tener una cuenta de pago, por lo que YouTube se perfila como la opción más sencilla.

4. Una postal electrónica

Las eCards (postales electrónicas) estuvieron de moda hace unos años, aunque siempre constituyen un detalle. En estos días esas plataformas poseen un montón de diseños e iniciativas que pueden convertir tu mensaje en algo muy creativo para compartir.

Te sugerimos la siguiente plataforma si quieres enviar una tarjeta este 14 de febrero.

5. Erotismo online

Con la proliferación de las distintas plataformas de mensajería y el papel de internet en nuestras comunicaciones interpersonales han aparecido algunas modalidades del erotismo relacionadas con el entorno digital.

Entre ellas el llamado sexteo, un término que se refiere al envío de mensajes sexuales por medio de teléfonos móviles. Aunque en sus inicios hacía referencia únicamente al envío de SMS de naturaleza sexual, después se extendió al intercambio con matices eróticos en plataformas multimediales como Whatsapp o Telegram.

Eso sí, antes de enviar algún material de este tipo debes conocer que no hay método infalible para que no sea revelado, más allá que el receptor no desee hacerlo. Incluso utilizando los chats secretos de Telegram y la autodestrucción de mensajes, con un teléfono extra se pueden fotografiar los materiales enviados, así que no debes confiarte.

Si confías en el receptor y quieres evitar otras intrusiones, te sugerimos el uso de los ya mencionados chats secretos de Telegram por las siguientes razones:

  • Puedes programar la autodestrucción de los mensajes y no quedan en el servidor
  • No permite tomar capturas (en el caso de que se hagan se notifica en el propio chat)
  • Es cifrado de punto a punto, por lo que ni siquiera los creadores de la plataforma pueden acceder a los mensajes
  • Puedes enviar pequeños videos que consumen pocos megas
  • Solo se ve en el dispositivo en que se crea el chat y no está disponible ni en la app web ni en la de escritorio.

Otra opción muy segura es Signal. Si quieres saber más de estas apps te sugerimos el siguiente artículo:

Para este tipo de intercambios eróticos se pueden usar también las videollamadas, pero depende de la creatividad de cada cual. No sugerimos en ningún caso el uso de Whatsapp o Messenger.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario