50 años de ideas prácticas.

Autor: 

Redacción de JT
|
10 Abril 2015
| |
6 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Rolando Padilla

Me gusta: 

Los amantes de las reparaciones y las manualidades ya pueden adquirir “50 años de ideas prácticas”, un volumen que recoge más de 150 trucos, sugerencias e instrucciones para resolver los más diversos problemas diarios.

Esta colección de Juventud Técnica comenzó como una buena opción para quienes por años coleccionaron la revista para atesorar sus planos de carpintería o electricidad. Las compilaciones, editadas cada cierta cantidad de años, vinieron a darle al lector, −además de una forma de ahorrar el espacio ocupado en el librero por decenas de revistas JT− una forma de tener a mano reunidos los más diversos juegos de respuestas a una pregunta polisémica: “¿Y ahora, cómo hago esto?”

Este volumen que acabamos de lanzar tiene la peculiaridad de cubrir un período más amplio de tiempo –una compilación de compilaciones, si se quiere– y constituye un rescate valioso de buenas ideas de los cubanos de todas las épocas que han contribuido con nuestra publicación desde su fundación en 1965.

Este año, en que estamos celebrando nuestro cincuenta aniversario, también ponemos a su disposición igual cantidad de años de inventiva y creatividad, que siguen sirviendo para resolver todo tipo de problemas en el hogar, la escuela o el centro de trabajo.

En el lanzamiento, que tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, la compiladora, Yanel Blanco, periodista de Juventud Técnica, dijo que su criterio de selección no respondió a una jerarquía de mejores sobre peores, porque no es esa la forma en que pueden verse estos materiales: “En mi opinión todos son buenos, cada uno en su área, con variaciones en dependencia de los públicos a quienes pueden interesarles”.

Blanco explicó que había centrado su atención en aquellos que consideró que podían resultar más útiles en el mundo de carencias en que vivimos, aquellos más a tono con la realidad cubana de hoy.

“También pienso que el libro le resultará interesante a un amplio sector de la población, lo mismo mujeres que hombres, adolescentes o personas más maduras”, añadió Yanel Blanco quien también reconoció el trabajo de todo el equipo editorial de la Casa Editora Abril que trabajó en el texto.

“Quiero agradecer en especial a Yuri Díaz, el ilustrador, parte del colectivo de Juventud Técnica, que reprodujo  más de 360 imágenes especialmente para este edición”, dijo, algo que además, en su criterio, es uno de los elementos que distingue a este volumen de los anteriores: la calidad de la impresión y la frescura y colorido del diseño.

Javier Dueñas, director de la Casa Editora Abril, dijo en su presentación que uno de los valores de este libro es que demuestra que la industria editorial no tiene que producir solamente textos para eruditos y académicos, sino que pude contribuir también a mejorar la vida de personas de todas las procedencias, incluyendo a los obreros y a la gente en general en la que normalmente no pensamos cuando hablamos de lectura.

Con este volumen Juventud Técnica invita a todos sus lectores a celebrar sus cincuenta años y a continuar socializando buenas ideas.

 

Galería
6 Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario