Abre nominación a Breakthrough Prize en Física, Biología y Matemáticas

Autor: 

Tomado de Scidev
|
30 Marzo 2016
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Tomada de thetimesgazette.com

Me gusta: 

Breakthrough Prize ha declarado abierto el período de nominación pública para la edición 2017 de sus reconocimientos en física fundamental, ciencias biológicas y matemáticas. Los premios se entregarán a fines del otoño de 2016 en una ceremonia de gala televisada al resto del mundo desde Silicon Valley.

Las nominaciones pueden concretarse en línea hasta el 31 de mayo de 2016. Si bien la autonominación está prohibida, cualquier persona puede nominar a otra. El formulario y las reglas para nominar se encuentran en www.breakthroughprize.org. Por quinto año, Breakthrough Prize, los premios más generosos a la labor científica en el mundo, rinden homenaje a los mejores científicos con la entrega de hasta cinco reconocimientos en ciencias biológicas, uno en física y uno en matemáticas. Se entregará un premio de ciencias biológicas específicamente al trabajo que contribuya a comprender la enfermedad de párkinson y los trastornos neurodegenerativos. Cada premio incluye la entrega de $3 millones.

Además, se entregarán hasta seis New Horizons Prizes, cada uno de $100.000, a jóvenes promesas de la investigación en los campos de física fundamental y matemáticas.

Breakthrough Prize auspicia una ceremonia de gala para celebrar los logros de los laureados y fomentar el amplio apoyo popular al quehacer científico, y motivar a la siguiente generación de científicos.

El programa incluye la participación activa de los premiados en una serie de conferencias y debates en el marco de un simposio de una jornada un día después de la entrega de premios. Los reconocimientos Breakthrough Prizes fueron fundados por Sergey Brin y Anne Wojcicki, Jack Ma y Cathy Zhang, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, y Yuri y Julia Milner.

Los Comités de Selección están conformados por merecedores previos del Breakthrough Prize, quienes eligen a los ganadores.

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario