Aenta convoca a Premio de Ciencia e Innovación Tecnológica

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
25 Junio 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta) convoca a sus colectivosa competir por el Premio del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Como cada año, el objetivo de la Aenta es reconocer los resultados de las entidades que la integran. De esta manera propician la creación científica, así como la generalización de soluciones en beneficios del país, los impactos económicos y la visibilidad de la Agencia.

Según la convocatoria serán merecedores del estímulo los autores de resultados científicos derivados de los proyectos deinvestigación- desarrollo, de acuerdo con su aporte científico, económico, ambiental o socialy los servicios científico - técnicos y producciones especializadas por su impactoeconómico y social.

Todos ellos responden a las especialidades Nuclear, Óptica, Láser, Ciencias Básicas (Física, Matemática y Cibernética), Energías Renovables, Nanociencias y nanotecnología, sismología, y otras de la competencia de centros de la Aenta.

Las propuestas deberán presentarse a la Dirección de Ciencia, Innovación y Colaboración Internacional de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologíasde Avanzadas antes del 16 de Octubre de 2020.

Para la evaluación del Premio se tendrá en cuenta las categorías Premio al ResultadoCientífico, el referido al Servicio Científico-Técnico y a los Resultados Productivos.

En el primer caso, un resultado será seleccionado en ese apartado si ofrece nuevos conocimientos (modelos y teorías), cuenta con tres publicaciones en revistas científicas y constituye el desarrollo o la asimilación con know-how propio (solucionescreativas y con rigor científico), de una nueva metodología, tecnología, producto,equipo, teoría o modelo.

Será elegido un trabajoen la segunda categoría si, entre otros requisitos, posee el aval que certifique la conformidad del servicio recibido, emitido por la direcciónde tres clientes o menos en el caso de que se fundamente y si cuenta con un sistema de aseguramiento de la calidad.

Con respecto al estímulo de los resultados productivos,podrán ser seleccionados destacados si implican la introducción al mercado nacional e internacional de un nuevo producto o la aplicación de otro ya reconocido, que contribuya al mejoramiento dela calidad de vida o de seguridad de la población.

También si es una producción que por sus logros en el año contribuyesignificativamente a la solución de un problema de connotación social, permite lasustitución significativa de importaciones con el consiguiente ahorro en monedalibremente convertible o nacional, o que sus niveles productivos e ingresos económicos superen en un 20 por ciento de lo planificado en el año, según establecen las bases de la convocatoria.

Para los centros externos a la Aenta que se presenten, es propósito de la Agencia reconocer losresultados del Sistema de Ciencia e Innovación tecnológica que se destaquen en el país enel ámbito de las aplicaciones de la energía nuclear, dado su encargo estatal de promover lasaplicaciones nucleares en la nación.

 


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario