"Ahora sí vamos a pintar el Museo"

|
22 Diciembre 2014
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Regla Balmori

Me gusta: 

Hola a todos:

Acabo de vivir uno de los momentos más emocionantes de mi vida y deseo compartirlo con ustedes.

Alrededor de las 2.30pm. recibí la llamada de Maruchi para avisarme que, alrededor de las 3.30pm, estarían llegando con Tony a nuestro Reparto, Víbora Park, para que fuera para su cuadra, donde estaba congregado el pueblo, el Partido, los estudiantes, sus vecinos, en fin, una representación del Municipio que, como toda Cuba, celebra el regreso de nuestros hermanos.

Aguardamos ansiosos unos 15 minutos y se percibía claramente la alegría y la emoción compartida. Cuando asomó el carro, aún a media cuadra, comenzó la algarabía, los aplausos y el coro gritando Tony, Tony, Tony... Con extrema disciplina del pueblo, vimos bajar a ese cubano de los buenos, a ese gigante, abrazando a niños, abuelos y cualquiera de los que estaban allí. Entre ellos, tuve el privilegio de recibir y darle el más efusivo y apretado abrazo que he dado en mi vida. Fue Mirtha quien lo llevó emocionada y feliz hasta mí y le dijo, Tony, esta es Regla, solo eso, él me miró sonriente, con lágrimas en los ojos y me dijo Regla, al fin, ahora sí vamos a pintar para el Museo!!!.

Hubo canciones, coros, poemas escritos por una niña y una anciana, y varias intervenciones de Tony, a veces con la voz entrecortada por la emoción, en ocasiones llorando de felicidad, pero siempre patriota, martiano y revolucionario. Agradeció al pueblo, a la Revolución, a Fidel y a Raúl, cuyos cuadros presidían el lugar, a la solidaridad internacional, a todos y cada uno de los que aportaron un granito de arena a tan digna Causa.

Qué orgullo de ser cubana, de nuestro pueblo y de los hombres que pare este tierra como Tony, Gerardo, Fernando, Ramón y René.

Los días de ayer y de hoy, serán para mí un recuerdo imperecedero.

Ahí les van, en este y otros correos, las pocas fotos que pude tomar con mi celular.

Saludos,

Regla

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario