Among us. cómo ser un impostor entre nosotros

Autor: 

Abdiel Alejandro Montano
|
15 Septiembre 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Steam

Me gusta: 

Es difícil saber qué te garantiza el éxito cuando creas un videojuego. A veces necesitas gráficos de última generación, una historia que enganche, o personajes que se sientan vivos. Pero a veces solo necesitas una buena idea y la capacidad de ejecutarla.

Among Us es prueba de esto, un juego sencillo que de la noche a la mañana se ha vuelto increíblemente popular, tanto en su versión móvil como de ordenador, con una secuela en camino. ¿Pero qué tiene de nuevo y por qué deberías probarlo?

Antes de jugar

Primero, de qué va. En Among Us hasta diez jugadores se reúnen en un mapa que puedes ser una nave espacial, un planeta helado o hasta una base en el cielo. Deben de arreglar ciertos desperfectos y realizar tareas en esos espacios para ganar. Sin embargo, entre los contendientes hay uno o más ‘’impostores’’ cuyo objetivo es destruir todo o eliminar a los otros.

En el juego, nadie es consciente del papel de los demas, solo del propio, y no se pueden comunicar entre ellos libremente excepto en las reuniones que se convocan o cuando se encuentra un cadáver. Parece sencillo, un juego de encontrar al asesino o asesinos y sobrevivir.

A falta de un chat siempre activo, el movimiento a veces errático de tus compañeros en la nave y el desconocimiento de las intenciones reales de los otros hace que sea difícil saber quién es quién. Además de que se suele jugar con desconocidos, lo que solo refuerza esta idea de desconfianza.

No te aterra

Among Us no es un juego aterrador, a pesar de su planteamiento inicial: existe un impostor (asesino) “entre nosotros’’. Esta idea, no obstante, se trata de forma un tanto humorística, con personajes coloridos y caricaturescos.

Quizás lo mejor es que ver cómo se desarrollan las reuniones tratando de descubrir al impostor con personas señalando a los que les parecen sospechosos o, en el caso de los impostores, tratando de despistar. Otros actúan como detectives, preguntando coartadas o incluso existen los que juegan solo por divertirse y causar caos.

En medio de todo eso estas tú que no sabes ni en quien confiar si eres tripulante o a quien eliminar para que no sospechen si eres impostor. Todo esto hace que jugar ya sea de forma online o en local sea bastante divertido.

La importancia del verbo

Algunos aciertos del juego son las ideas de diseño que implementa, así como los colores de los personajes para hacer fácil la identificación y el discurso en el chat. La falta de música ambiental y sobre todo, sus verbos, crean la mayor parte del encanto, pues el mundo de este videojuego esta enormemente marcado por las acciones.

Es vital aquello que somos capaces de ejecutar dentro de sus escenarios y las respuestas que recibimos del entorno o de otros jugadores. Así en muchos juegos como Call of Duty o Battlefield podemos disparar, correr, romper, saltar. Todos los jugadores suelen tener los mismos verbos con pequeñas variaciones entre uno y otro; pero Among Us no solo divide a los jugadores y les asigna verbos distintos con base en si son tripulantes o impostores. Les da pase libre para que los expresen de la forma que más crean conveniente.

Así que aun si no son acciones determinadas mediante botones: confiar, desconfiar, mentir, cubrir, inculpar, confundir, son comunes y más vale que aprendas quién miente y quien no porque de otra forma no vivirás mucho tiempo.

Recuerda entonces a Juegos como Goat Simulator o Surgeon Simulator ya que ponen objetivos a cumplir sí, pero el peso mayor de la experiencia reside en los propios jugadores que deben de interactuar y actuar para así garantizar su propia diversión y la de los demás.

Así, si en una partida el impostor se revela muy rápido o los tripulantes son muy despistados, se perderá el intenso y muchas veces divertido juego psicológico que es la base de la diversión de Among Us. Un juego que desde #MartesGamer recomendamos si quieres pasar un buen rato y quedarte en casa turbeando.

Pero a diferencia de los Impostores de Among Us nosotros somos totalmente sinceros cuando te decimos qué queremos saber: ¿Ya has jugado alguna partida? ¿Qué te pareció? ¿Qué es lo más tonto que te ha pasado jugando? Comenta y forma parte del debate en este #MartesGamer

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario