Autora de Harry Potter anuncia nuevo libro infantil

Autor: 

Redacción de JT
|
27 Mayo 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada del sitio oficial de la historia

Me gusta: 

La escritora inglesa JK Rowling puede preciarse de haber marcado, para siempre, la vida de muchos niños y jóvenes que crecieron entre los años 90 y la primera década del siglo XXI. Algunas generaciones más recientes, y otros todavía mayores, también hojean ávidos la vida y hazañas de “el niño que vivió” y sus amigos.

La autora de Harry Potter realizó un comunicado muy particular este 26 de mayo. De manera cautelosa pero segura, anunció a sus seguidores la publicación de un nuevo libro infantil.

The Ickabog es el título del nuevo volumen que, según las palabras de Rowling, es un antiguo proyecto que ha permanecido durante mucho tiempo guardado en un ático.

Lo cierto es que, durante mucho tiempo, la autora pensó en que el texto no viera la luz pública. Solía leerlos a sus hijos más pequeños cuando eran chicos lo cual convirtió aquellas páginas en un “feliz recuerdo familiar”. Ella creyó que la historia pertenecía a los niños y perdió interés de enviarla a una editorial. Pero, ¿qué hizo que recientemente Rowling cambiara de opinión?

La creadora de Hogwart ha pensado mucho en cómo la infancia, a nivel global, está reducida al encierro. La pandemia de COVID-19 ha clausurado escuelas, parques de juegos y muchos otros espacios dedicados a los niños. Por ello, a través de The Ickabog, podrán contar con un alegre incentivo.

Tras publicar de manera seriada los capítulos del libro, Rowling espera que chicos y chicas de todo el mundo le envíen dibujos que ayuden a ilustrar la historia. Esta idea fue promovida en sus redes sociales mediante una provocativa convocatoria.

“¡Quiero ver la imaginación desenfrenada! La creatividad, la inventiva y el esfuerzo son las cosas más importantes: ¡no estamos necesariamente buscando la habilidad más técnica!”, dijo Rowling.

Según se adelantó en la página web de la escritora, The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder.

“Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinada a leerse como una respuesta a nada de lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país”, expresó Rowling en un comunicado.

Además, se esclareció que los capítulos se publicarán individualmente (aunque a veces podrán aparecer en parejas, y hasta en tríos) cada día de la semana entre el 26 de mayo y el 10 de julio en el sitio web oficial de la historia. La autora señaló que espera poder publicar pronto algunas traducciones para quienes no dominen el inglés.

Aunque la creadora de Harry Potter ya encontró la clave del éxito una vez, eso no quiere decir que ahora ocurra lo mismo. Los amantes de su prosa tenemos unos intensas jornadas por delante, esperando, día a día, poder develar los atractivos que propone The Ickabog.

El libro llegará en formato físico en noviembre de este año.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario