Bauta: lo que el amor une y la COVID separa

Autor: 

Alejandro Lóriga
|
08 Agosto 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Les escribí con una pantalla de por medio y a más de cuarenta kilómetros de distancia. Aun así, sentí cómo el cuerpo se estremecía. Hablar de la COVID-19 en primera o segunda persona te remonta a un contexto tan cotidiano que es imposible alejarse, incluso después de ordenar estas líneas para compartir experiencias sobre el verdadero rostro de la enfermedad.

 

Rocío de Melaine Viñas y Jose Cristian Figueroa se conocieron hace tres meses; desde entonces dicen ser los más románticos del planeta. Él es de La Lisa, La Habana y ella de Baracoa, Bauta y han visto cómo su amor se fue entrelazando en medio de la pandemia.

Hoy, son parte de esas cifras alarmantes que a diario preguntamos en el barrio o escuchamos en conferencia de prensa; el resultado de la amplia cadena de contactos que provoca el coronavirus, víctimas de la irresponsabilidad de unos cuantos luego de que en ese territorio artemiseño se celebrara una fiesta religiosa que deparó en dos eventos de transmisión local.


Suscríbete a nuestro podcast en Cubapod

Vía Telegram:

Encuéntralo en otras plataformas:


Puede que sus testimonios no sean de los más impresionantes; ellos se encuentran con un estado de salud favorable, buena evolución y con demasiado optimismo. Es una lástima que no se puedan adjuntar en estas páginas sus voces para que usted también lo constate y ¿por qué no?, disfrute de la felicidad de ellos, a quienes le tocó la mala dicha.

Bauta pese a la irresponsabilidad u otros factores que ciertamente no funcionaron como se esperaba, dejará miles de motivos para no confiar. Debido a estos eventos volvió a cambiar la realidad de los artemiseños. La casa y su fatídico estado en cuarentena deberían servirnos de ejemplo de lo que en realidad pudiera llegar a ser intolerable.

Rocío y Cristian todavía tienen dudas de dónde y cómo adquirieron la enfermedad. Les parece increíble ser parte de su larga lista, no obstante, confían en la medicina cubana; esa que ha trascendido y pone en alto la excelencia de nuestros profesionales.


Escucha otros episodios:

 
 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario