Binomio áureo en la calidad

Autor: 

Pausides Cabrera Balbi
|
30 Octubre 2015
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

En su décimo cuarta edición, la Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos (ETC), y la Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas (CREVER), resultaron galardonadas con el más alto galardón nacional que se otorga a entidades distinguidas por resultados relevantes en la aplicación de su gestión total de  calidad y eficiencia económica.

 A instancias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Oficina Nacional de Normalización (ONN) es la encargada de elaborar las propuestas de bases y requisitos para el premio anual, como de la organización del proceso evaluativo y las propuestas de ganadores.

La ETC, integrada a la Unión Eléctrica y atendida por el Ministerio de Energía y Minas se erigió como organización líder en su sector y exhibió madurez en su sistema de gestión certificado que fusiona calidad, gestión ambiental, de seguridad y salud del trabajo, entre otros parámetros evaluados, como su condición de Vanguardia Nacional a lo largo de 34 años.

Por su parte, la Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas, perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción, demostró ser una organización de referencia entre las entidades de su tipo, merecedora de asumir proyectos de gran envergadura en el sector turístico y en la Zona de Desarrollo del Mariel, entre otros méritos.

Para José Osvaldo González, director general de la ETC, la unión y el sentido de pertenencia de trabajadores y dirigentes propician los magníficos resultados que  ostenta el colectivo empresarial cienfueguero que, mientras que Luis Esteban González, director de CREVER, asegura que el espíritu de superación y la capacitación constante constituyeron ingredientes fundamentales para la distinción alcanzada por la empresa tunera.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, felicitó a trabajadores, directivos y organizaciones pertenecientes a las empresas distinguidas con el premio nacional y exhortó a continuar dando respuestas a las actuales necesidades que plantean la economía, la sociedad y los programas priorizados que impulsa el país.

Además de estimular y reconocer a entidades por su gestión empresarial, Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba persigue promover la experiencia cubana en la utilización del enfoque y gestión total de la calidad, fomentar el empleo de criterios como guía para avanzar hacia la excelencia y desarrollar una cultura nacional por la calidad.

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario