Buen Idioma, una columna en defensa del español

Autor: 

Cristian Martínez González
|
16 Septiembre 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Dmitry Ratushny en Unsplash

Me gusta: 

Que debemos hablar y escribir bien tal parece ser una verdad de Perogrullo. Preocupación de no pocos hablantes de este “buen idioma”, heredado de los conquistadores torvos, como dijera el poeta Pablo Neruda. Sin embargo, no en todos los espacios se le da a nuestra lengua materna la importancia que merece.

La corrección idiomática no debe ser trabajo de unos pocos, sino de muchas manos que velen para que el lenguaje vaya, al decir de Martí, “como el cuerpo esbelto y libre”. En este empeño, Juventud Técnica estrena hoy la columna Buen Idioma, donde velaremos por el buen uso del español en el ejercicio de la comunicación, contribuiremos a hacer de la gramática un instrumento de consulta obligada, no solo para el profesional de la palabra, sino para todos los hablantes; y atenderemos dudas lingüísticas sobre el uso correcto del español actual y, en especial, sobre la variante cubana de la lengua.

Buen Idioma pretende ser una gran empresa. Por eso, no podía faltar su presencia en las redes sociales y, desde luego, en Internet. Seguimos de cerca nuestras cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y Telegram.

También editamos una revista digital, bajo el rótulo de “publicación trimestral en defensa de la lengua”. Incluso, desde el sitio web enviamos un boletín semanal, al que puedes suscribirte, y recibirás vía correo electrónico, claves para una mejor redacción sobre temas de actualidad nacional e internacional.

En estos espacios, y también mediante el correo dudasbuenidioma@gmail.com, atendemos consultas de índole propiamente lingüística, agrupadas en un repositorio de dudas, disponible en nuestro canal en Telegram:

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario