Desde la casa Protegiendo la Capa de Ozono

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
03 Junio 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

http://monografiasescolares.blogspot.com

Me gusta: 

Un concurso virtual, debido a la condición epidemiológica a la que nos enfrentamos, será una de las actividades que desarrollará la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) para celebrar el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono.

Bajo el título “Desde la casa Protegiendo la Capa de Ozono” en este certamen podrán participar todos los niños y adolescentes cubanos en las modalidades de dibujo, poesía, cuento e historieta.

El plazo de admisión cerrará el 30 de julio 2020 y los trabajos se enviarán a helen@cubaenergia.cu o a la página de Facebook de Cubaenergía en las redes sociales.

El Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono constituye uno de los eventos más importantes para la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Celebrado cada 16 de septiembre, la ONU seleccionó ese día de 1994 por ser la fecha en que se firmó el Protocolo de Montreal relativo a la eliminación de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

Las festividades este año estarán centradas en la importancia de ese gas para la vida, pues de igual forma es conmemorado el 35 aniversario del Convenio de Viena que promulga la protección de esa capa.

Para Cuba también es un momento especial porque se cumplen 25 años de fundada la Oficina Técnica de Ozono perteneciente al Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (Cubaenergía) adscrita a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

De ahí que los festejos se realicen bajo los lemas: “35 años de protección de la capa de ozono” y “25 años de la Oficina Técnica de Ozono de Cuba”.

 


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario