Centro de Inmunología molecular recibe la bandera de Proeza laboral. Infografías

Autor: 

Redacción de JT
|
05 Diciembre 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de @centro_cim

Me gusta: 

En las vísperas de celebrar los 26 años de su fundación, el Centro de Inmunología molecular, uno de los líderes en el enfrentamiento al cáncer en nuestro país, recibió la bandera de proeza laboral como reconocimiento al trabajo científico y de innovación de alta calidad, su prestigio internacional y el impacto en la salud de sus resultados.

Igualmente el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, distinguió a 25 trabajadores de ellos, varios de ellos muy jóvenes con el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, distinción otorgada por única vez con el propósito de potenciar el reconocimiento moral a trabajadores y colectivos que se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID19, mostrando una destacada aptitud revolucionaria y social.

Durante la celebración también se destacó la cantidad de mujeres que trabajan en la institución, el 50 por ciento de todo el personal. En representación de ellas, la CTC otorgó el sello Aniversario 80 de su fundación a la Dra. Tania Crombet Ramos, a cargo de la estrategia clínica del Centro, quien este año ha liderado de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, las estrategias para el enfrentamiento a la COVID-19.

Otro momento emotivo fue el reconocimiento del colectivo del CIM al Dr. Agustín Lage, durante muchos años su director, por haber recibido el Título de Dr. Honoris Causa en Ciencias Biológicas.

El Centro de Inmunología Molecular cuenta con l 68 invenciones (36 en activo), l 705 registros de patentes (424 de ellas concedidos), l 20 productos en línea de investigación (relacionados con enfermedades crónicas no trasmisibles, degeneraticas e infeccionsas) y en el año 2020 obtuvo Certificación de sus Estados Financieros y pudo optar por la categoría de Empresa de Alta Tecnología (primer objetivo estratégico del año).

 

 

 

Más testimonios en:

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario