Cinco planetas se reúnen y buscamos el motivo

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
23 Julio 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de https://astroaficion.com/

Me gusta: 

Durante la última semana, una vez más los titulares sobre Astronomía captaron la atención de lectores y aficionados. El motivo: la convergencia de en la bóveda celeste de la Tierra de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

El espectáculo es mayormente visible principalmente desde el hemisferio norte — aunque al sur también habrá posibilidades — de nuestro planeta, entre los días 19 y 25 de julio aproximadamente. El fenómeno se produce cuando varios planetas consiguen ocupar posiciones del mismo lado del Sol.

La siguiente oportunidad para apreciar un suceso similar tendrá lugar en junio de 2022.

Los más llamativos serán Venus, Martes, Saturno y Júpiter. Se apreciarán como estrellas muy brillantes en el firmamento. Urano y Neptuno también ocupan posiciones del mismo lado que el resto.

Sin embargo, estos últimos son más distantes y no son observables a simple vista y los aficionados requerirán de telescopio para conseguir hacer algún avistamiento.

La Luna también confluirá en la bóveda celeste durante las primeras jornadas. Posteriormente, debido al cambio de fase, el satélite natural dejará de ser apreciado junto a los otros astros.

 

Lea también:

Por otro lado, Mercurio será el más difícil de observar a lo largo del periodo que dure el fenómeno. El planeta va a estar demasiado cerca del Sol y el momento ideal para observarlo será al amanecer.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario