Citma regala a la ciudad pantallas con mensajes ambientales

Autor: 

Saimi Reyes Carmona
|
12 Noviembre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Alba León Infante

Me gusta: 

Cinco pantallas digitales ubicadas en lugares estratégicos de La Habana son el regalo del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), a la ciudad en su medio milenio.

La primera de estas pantallas fue inaugurada en la Universidad de La Habana la mañana de este martes y en el acto estuvieron presentes la rectora de la UH, Miriam Nicado, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como la representante del PNUD, Maribel Gutiérrez, y la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Citma, Maritza García.

Esta pantalla servirá en lo adelante para la socialización del plan cubano frente al cambio climático, Tarea Vida. De esta manera, pretenden elevar la percepción del riesgo de quienes tienen acceso a ella y promover una cultura que fomente el ahorro del agua.

Según las palabras de Adianez Taboada, viceministra del CITMA, con el uso de nuevas tecnologías digitales se podrán implementar mecanismos efectivos para divulgar los resultados del país en estos temas.

Los exhibidores estarán ubicados, además, en el propio Ministerio Citma, en la sede de la Agencia de Medio Ambiente, en el Acuario Nacional y en el Museo Nacional de Historia Natural. La pantalla de la Universidad de La Habana, ya en funcionamiento, transmitirá a las demás contenidos preparados por la Agencia de Medio Ambiente y el equipo de Mundo Latino.

Además, en ella se colocará el parte meteorológico y se podrán consultar las imágenes satelitales de la Estación de Casa Blanca.

La pantalla de la Universidad de La Habana también mostrará información meteorológica.

La representante del PNUD, Maribel Gutiérrez, destacó que la iniciativa contribuye a los acuerdos que mantiene la organización que ella representa para acompañar al gobierno cubano en la implementación de sistemas innovadores, así como el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos provinciales y municipales.

Según sus palabras: “las tecnologías están renovando el desarrollo a nivel global, y hay que utilizarlas para impulsar el desarrollo sostenible. Las pantallas digitales contribuirán a incrementar la sensibilización y conciencia de la población, y servirán para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

Por su parte, la rectora de la UH, Miriam Nicado, destacó que este sistema, basado en nuevas tecnologías, lejos de desentonar con la elegancia de la sede universitaria, será un nuevo espacio para que los visitantes descubran.

La nueva pantalla digital de la Universidad de La Habana se inaugura cuatro días antes de que la capital cubana arribe a su aniversario 500 y este acto se suma a todas las acciones que están teniendo lugar con motivo de tal celebración.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario