Cómo pagar con toDus y por qué todavía no es comercio electrónico

Autor: 

Ernesto Guerra
|
10 Junio 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Una nueva actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea cubana toDus apareció este 4 de junio. Sus desarrolladores anunciaron que entre las nuevas opciones aparece Cartera. Si aún no te instalas la nueva versión puedes encontrarla en este enlace.

De acuerdo con las notas de esta actualización, una de las más grandes novedades es el apartado llamado Cartera en el cual, utilizando tu saldo de Cubacel, podrás comprar y vender artículos o servicios. A continuación una serie de recomendaciones, preguntas y respuestas sobre las posibilidades que desde Juventud Técnica vemos al desarrollo de esta característica.

 

 

1. Cómo transferir saldo, comprar o vender con toDus

En nuestra redacción hicimos la prueba con una transferencia de saldo de un móvil a otro. Fue sencillo y te lo explicamos a continuación:

1. Descarga e instala la nueva versión de toDus
2. Abre la app y ve al apartado de Ajustes
3. Accede a tu perfil y ve al apartado cartera
4. Una vez ahí ve al apartado cartera
5. Despliega la pestaña Cubacel
6. Accede a código de venta
7. Introduce “Recibir saldo” en el nombre del servicio
8. Establece el monto
9. Genera el código QR y compártelo

Este código QR debe ser escaneado por otra persona, la que te transferirá el saldo. De manera general esto puede servir a los desarrolladores de app y personas en general para recibir pagos vía saldo de sus servicios o productos. Una de las mayores ventajas es que este código puede ser compartido por email, mensajería instantánea o redes sociales, para que los potenciales clientes puedan pagar de manera remota, pues se crea una imagen que, mediante captura de pantalla, puede quedar permanentemente en nuestros dispositivos para usos en el futuro.

Acá un video con más detalles:

 

2. ¿Cuántas veces puedo usar este método en el día?

Puedes comprar según las restricciones de ETECSA respecto a la cantidad de veces en el día que se realiza una transferencia de saldo (3 cada 24 horas). El número de ventas no tiene límites, pues el código QR no caduca.

3. ¿Debo pagar algo por usar este servicio de toDus?

La plataforma no exige ningún pago, pero las transferencias de saldo siguen penalizando con 0.20 CUC al que la efectúa por parte de ETECSA.

4. ¿Es comercio eléctronico el método de pago de toDus?

El hecho de que utilice herramientas del escenario virtual no lo hace necesariamente comercio electrónico. En tanto el dinero que se transfiere de un móvil a otro no pueda convertirse en dinero físico o sirva para pagar en una tienda, por ejemplo, aún no estamos en esa modalidad.

Por ahora, la herramienta de toDus no está muy lejos de ETK o Qvacall en sus funcionalidades de transferencia de saldo, excepto por el hecho de que lo hace de una manera diferente, que es la generación de QR.

Sin embargo, los desarrolladores dijeron que muy pronto Transfermóvil y Enzona podrán sumarse a esta manera de realizar pagos mediante toDUs, lo cual vincularía nuestras tarjetas magnéticas a la generación de códigos.

Ante todo esto, aunque parece un avance, aún falta implementar herramientas más acordes a las necesidades del comercio electrónico. Por su parte, toDus está haciendo un magnífico trabajo con la creación de estos valores agregados a su plataforma y esperamos esas integraciones en un futuro cercano.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario