Concurso de divulgación científica Físicamente hablando da a conocer sus ganadores

Autor: 

Redacción de JT
|
07 Septiembre 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Con el texto “La negritud de la negra noche”, el joven Eduardo Ernesto García Reynaldo se proclamó vencedor del concurso de divulgación científica “Físicamente hablando”, convocado por la Facultad de Física de la Universidad de la Habana, con el apoyo de la Sociedad Cubana de Física y de nuestra revista.

El segundo y el tercer puesto correspondieron a Víctor Márquez Álvarez y Egla Ávila Gamboa, con los artículos “El nasobuco en tres preguntas y respuestas” y “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, respectivamente.

También se concedieron tres menciones: a Adrián Moya Hernández, Amanda Gómez Rodríguez y Gilberto Jesús Hernández Ávila.

En esta primera edición de “Físicamente hablando” se recibieron un total de 39 trabajos. De ellos, 38 de la Universidad de La Habana: 19 de la
Facultad de Física, 7 del Instituto de Farmacia y Alimentos, 6 de la
Facultad de Biología, 2 de la Facultad de Química, 2 de la Facultad de
Turismo, 1 del INSTEC, 1 de la Facultad de Artes y Letras. También se recibió un artículo de la Facultad de Medicina del Hospital Calixto García.

En el acta de premiación, el jurado manifestó haber quedado muy
satisfecho por la calidad de las propuestas presentadas, que son muestra de la potencialidad que tenemos en los jóvenes estudiantes para la labor de divulgar la ciencia.

Todos los trabajos serán publicados por Juventud Técnica y recibirán su correspondiente diploma, además de otros premios.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario