Constituyen Consejo Técnico Asesor del Parque Científico-Tecnológico de La Habana

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
27 Noviembre 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

De la autora

Me gusta: 

Este viernes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) quedó oficialmente constituido el Consejo Técnico Asesor del Parque Científico-Tecnológico de La Habana (PCT).

Según el presidente del PCT, Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, el consejo es quien recomendará a la Sociedad Mercantil Parque Científico de La Habana si un proyecto aplica o no para ejecutarse en el mismo.

“El proceso de concepción del modelo del PCT prevé que la evaluación y aprobación de proyectos no sea exclusivo de las entidades que gestiona el parque. Eso nos movió a la necesidad de buscar un órgano asesor para que evalúe y apruebe los proyectos”, reafirmó Torralbas Ezpeleta.

Para ello, aseguró el presidente del PCT, se definió que los proyectos en primer lugar deban tener un componente innovativo. Además de tener asegurado un mercado para su comercialización posterior y combinar, de una manera armónica, la investigación y el desarrollo.

El Consejo Técnico Asesor está conformado por 13 miembros. Lo integran expertos donde se vinculan la academia, la investigación y el sector empresarial. Como empresas están presentes Desoft, Datys Soluciones Tecnológicas, el Centro de Estudio de Telecomunicaciones e Informática, la UCI, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, la Universidad de La Habana y el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones

El Consejo puede crecer si la necesidad de la demanda lo requiere, en función de cómo se vaya comportando la dinámica de los proyectos en el parque, aseveró el presidente del PCT.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario