Convoca el CITMA a premio anual para jóvenes

Autor: 

Redacción JT
|
14 Julio 2016
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Está dirigido a reconocer la labor de los jóvenes estudiantes de alto aprovechamiento docente, investigadores y tecnólogos que se destacan en el trabajo científico-técnico en los Centros de Educación Superior y en las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación de nuestro país.

Una nueva convocatoria al Premio Anual para Jóvenes (Investigadores, tecnólogos y estudiantes) encaminado a reconocer los resultados obtenidos en el trabajo científico-técnico de los jóvenes dedicados a la investigación científica, acaba de ser presentada por el CITMA.

En la categoría de Jóvenes Investigadores, será otorgado un premio y hasta dos menciones en cada una de las áreas de conocimiento en correspondencia con las carreras estudiadas: Ciencias Pedagógicas, Sociales y Humanísticas, Médicas, Técnicas, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Cultura Física y Computación e Informática.

Para el análisis, selección y otorgamiento del premio, de carácter puramente curricular, se constituirá un Comité, presidido por un comisionado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en el que estarán representados la Academia de Ciencias de Cuba, las Brigadas Técnicas Juveniles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Ministerios Educación Superior, Salud Pública, la Agricultura y el INDER.

Cada entidad (de ciencia, tecnología e innovación y universidades) podrá proponer varios candidatos al Premio en las diferentes categorías. Los expedientes estarán conformados por una página inicial (planilla) donde se recogen los datos que aparecen en el anexo 1, la cual es imprescindible que esté debidamente firmada y acuñada. Dichos documentos deberán contar además con un índice conformado por tres partes.

La primera: un curriculum en el que se exponga la actividad científica desarrollada (de forma cronológica); publicaciones de los resultados científicos en los que ha participado para su obtención; patentes e innovaciones; eventos en los que ha participado como ponente y reconocimientos y premios alcanzados por su actividad científica.

Una segunda parte requiere de los avales o respaldo oficial correspondientes, en el mismo orden en que aparecen los aspectos señalados en la primera parte y, por último, un tercer acápite en el que se haga un resumen del desempeño integral en las actividades de la institución y en las organizaciones políticas y de masas.

El Premio Anual para Jóvenes Tecnólogos también otorgará un premio y hasta dos menciones en cada uno de los siguientes procesos: Biológicos y no Biológicos. De igual manera que en la convocatoria anterior, cada entidad podrá proponer varios candidatos en las diferentes categorías. El expediente será conformado con similares contenidos.

En cuanto a la convocatoria del Premio Anual para Estudiantes Investigadores, se otorgará un premio y hasta dos menciones en las mismas áreas del conocimiento que el dirigido a los investigadores.  Las únicas singularidades que deberá presentar el expediente de los candidatos será la de incluir si han sido merecedores del Premio al Mérito Científico y del Premio al Fórum Estudiantil. Asimismo, un resumen del desempeño integral en las actividades de la institución, sus responsabilidades en la FEU y en las organizaciones políticas.

Los expedientes de todos los aspirantes se presentarán a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cita en Línea No. 8, entre N y O, Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, por un representante del organismo, órgano o instituto al cual pertenezcan los candidatos. El Comité de Premiación se reserva el derecho de no admitir aquellas propuestas que no se presenten con la documentación que se exige o dentro del plazo previsto. La decisión del Comité es inapelable y ratifica o no la categoría por la cual se solicita el premio. La fecha límite para la entrega de las propuestas será el 30 de diciembre del 2016. Los otorgamientos serán entregados en actividades en saludo al Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Para cualquier aclaración, contactar por el correo electrónico secdrh@citma.cu o por los teléfonos 7831 0289 (Directo) y 7835 5566-70 (Pizarra) extensión 151.

Los nominados serán considerados dentro de un período anual a convocatoria. Para participar en el premio del año siguiente se requiere una nueva presentación con la actualización de todos los documentos.

Los premiados en años anteriores no pueden ser postulados nuevamente, excepto los que alcanzaron Mención. Estos optarán por la condición de Premio. Ningún candidato puede auto proponerse.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario