Convocan a renovación de la Academia de Ciencias de Cuba

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
06 Junio 2017
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

JT

Me gusta: 

Contribuir a la elevación del nivel científico-técnico del potencial humano en el país, especialmente en las jóvenes generaciones, es una de las funciones por las cuales vela la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

Así, para fortalecer la participación de la juventud en esa sociedad nacional, se creó la categoría especial de Asociados Jóvenes en el año 2000. En la actualidad, la ACC cuenta con 43 miembros dentro de ese grupo, pero los números podrían variar en fechas próximas.

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el 30 de octubre, se realizará el proceso de nominación de candidatos para esa condición y la de Académicos titulares. Los seleccionados en el consiguiente proceso eleccionario asumirán responsabilidades durante el período 2018-2024.

La candidatura para ingresar debe avalarse en ambos casos con datos sobre la formación educacional, profesional y elementos personales de los aspirantes. También es necesario señalar las responsabilidades y resultados científico-administrativos, principales reconocimientos recibidos, así como las participaciones en eventos y publicaciones.

Además, los solicitantes tendrán que ser aprobados por voto directo y secreto de sus pares en el Consejo Científico u órgano equivalente en las provincias.

En estos momentos, la ACC está compuesta por 264 científicos, de los cuales 150 son titulares, 74 de mérito, 13 de honor y 27 correspondientes, además de los Asociados Jóvenes. 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario