COP 26: los intereses económicos superaron a los ambientales

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
16 Noviembre 2021
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Tomada de el español.com

Me gusta: 

La clausura de la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), corroboró lo que hasta el momento venían advirtiendo los ecologistas y ambientalistas, los intereses económicos superan a los ambientales.

En ese sentido, China e India confirmaron la teoría, al pedir correcciones de última hora en la redacción del documento final, cambiando la palabra “eliminar” por “reducir” en cuanto al uso del carbón.

Ante la desilusión manifestada por varios representantes, Alok Sharma, presidente de la COP 26, se disculpó por cómo se desarrolló el proceso y dijo lamentarlo profundamente. “Comprendo la profunda decepción, pero creo que como ustedes han señalado, también es vital que protejamos ese paquete, estas medidas”.

No obstante, el pacto final de la COP 26, aprobado por alrededor de 200 países, es el primero de este tipo que contempla de manera clara, la disminución del uso y explotación del carbón y la revisión de los planes de reducción de emisiones con mayor regularidad.

 

De igual forma, incluye la promesa de entregar más dinero a los países en desarrollo para ayudarles a adaptarse a los impactos climáticos. Otro de los logros es que las naciones se comprometieron a reunirse el año que viene, para prometer nuevos recortes de carbono, de manera que pueda alcanzarse el objetivo de 1,5 grados de calentamiento.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario