COP25: Es tiempo de actuar

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
03 Diciembre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

BBC

Me gusta: 

Inaugurada este dos de diciembre en Madrid, la XXV Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), tiene como objetivo continuar el proceso de negociaciones para lograr estabilizar y limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera; así como definir una acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo y la integración formal del mundo científico y el sector privado.

La COP25, enfocada en siete temáticas principales: océanos, Antártica, biodiversidad, bosques, adaptación, ciudades, energías renovables, economía circular y electromovilidad, pretende lograr que los países presentes lleguen a acuerdos que promuevan medidas específicas, y elevar así el número de naciones comprometidas con sus responsabilidades para obtener un cambio en la actual situación climática.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), enfatizó que “el punto sin retorno del cambio climático no está en el horizonte, sino que se nos está echando encima. Durante décadas, la especie humana ha declarado la guerra al planeta y el planeta está ahora contraatacando”.

António Guterres, secretario general de la ONU.

Asimismo señaló que es necesario limitar el calentamiento global a no más de 1,5 grados como recomienda la comunidad científica. “Los esfuerzos para conseguir esto no han sido adecuados. Las emisiones siguen aumentando anualmente y hay países que no están cumpliendo los compromisos”.

El Secretario General de la ONU advirtió también que, “los casquetes polares se están derritiendo, la biodiversidad terrestre y marina está siendo atacada, cada año la contaminación asociada con el cambio climático se cobra siete millones de vidas. Estamos ante una seria amenaza para la humanidad”.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario