COP25: Presentan Atlas del Cambio Climático para las Américas

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
05 Diciembre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Tomada de laprensalatina.com

Me gusta: 

Fernando López Martín, director del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), presentó el “Atlas del Cambio Climático de las Américas”, destinado a estudiantes y tomadores de decisiones, como parte del programa científico de la COP 25, que se celebra en Madrid, España.

Elaborado bajo la tutela del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), el proyecto, en el que están involucrados todos los países iberoamericanos más Estados Unidos y Canadá, comenzó a hacerse desde el 2017.

El “Atlas del Cambio Climático para las Américas”, contiene los efectos medioambientales y socioeconómicos, derivados de problemas como inundaciones o sequías.

Asimismo, muestra indicadores varios, como datos climáticos (precipitación, temperatura y evapotranspiración), tendencias, anomalías, riesgo, población, economía, salud y resiliencia.

Este constituye un proyecto digital y dinámico que se actualiza en tiempo real gracias a la información extraída de organismos como el Banco Mundial, la NASA, Global Climate Monitor, Base América Central, Climate Data de la Organización Meteorológica Mundial, Cepal y Atlas Ambiental de América del Norte, entre otras instituciones.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario