Crean en España calendario científico para estudiantes

Autor: 

Yanel Blanco
|
18 Enero 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

www.hipertextual.com

Me gusta: 

Un calendario científico escolar ha sido creado por especialistas del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), el centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León, España; así como de un amplio número de profesionales de la educación que tras una invitación pública buscaron y propusieron aniversarios.

De esta forma, el almanaque contará con datos como: cuándo fue sobrevolado por primera vez Urano por la sonda Voyager 2 o que Brian May, guitarrista del grupo Queen y astrofísico, publicó en Nature el primer artículo de su tesis doctoral el 15 de diciembre de 1972.

(Foto tomada de: www.tiempo.com)

Según Pablo Gutiérrez Torral, coordinador del proyecto el anuario está dirigido fundamentalmente, a estudiantes de primaria y secundaria y contiene además, una guía didáctica con actividades que pueden ser adaptadas a distintos rangos de edad y asignaturas.

“Hemos hecho un esfuerzo por dar a conocer personas y hallazgos del presente con el objetivo de acercar la cultura científica a la población más joven. Asimismo, hemos puesto especial atención en el uso de un lenguaje no sexista y en asegurar la visibilidad de las mujeres científicas y tecnólogas, para poner a disposición del alumnado referentes que promuevan las vocaciones científico-técnicas entre las niñas y adolescentes”, señaló el investigador del CSIC.

El calendario y las guías podrán descargarse gratuitamente en la página web del IGM.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario