Cuál sería tu elección, un auto híbrido o eléctrico

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
28 Agosto 2019
| |
1 Comentario

Crédito de fotografía: 

Grupo Montalt

Me gusta: 

El Toyota Corolla y el Lexus UX 250h son dos marcas de los diez vehículos de combustión interna más reconocidos que menos consumen y contaminan el medio ambiente.

La nueva entrega del Toyota Corolla llega al mercado con tres carrocerías, todas ellas asociadas únicamente a mecánicas híbridas y donde tampoco falta la tecnología de asistencia y seguridad. Así lo refleja el sitio Motorpasión en el artículo “Probamos el Toyota Corolla 2019: con dos motores híbridos de hasta 180 CV y tecnologías Safety Sense de serie”, publicado en febrero de este año.

La nueva generación del Toyota Corolla estrena dos mecánicas híbridas diferenciadas. (Foto: Motorpasión )

El Lexus UX 250h es la propuesta más reciente del sello de lujo de Toyota que equipa el sistema híbrido de cuarta generación de la marca, más conocido como Lexus Hybrid Drive. Según otro artículo del sitio antes mencionado, este vehículo cuenta con cuatro cilindros 2,0 litros para una potencia total combinada de 184 CV, siendo el Lexus UX el más potente de la lista de autos.

 

Dispone de una longitud de 4.495 milímetros y una batalla de 2.640 milímetros. Pensado por y para ciudad. (Foto: Motorpasión)

Lo nuevos autos responden al acuerdo aprobado por la Unión Europea, el cual dicta que los fabricantes deben cumplir con la media de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) para el 2021, que no podrá ser superior a 95 g/km de CO₂.

Sin embargo, hoy día, la mayoría de los grandes fabricantes apuestan también por la electrificación de los coches. Cada año la oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables es mayor.

El primero de ellos data del siglo XIX, exactamente entre los años 1830–1840, cuando el hombre de negocios escocés Robert Anderson, diseñó el primer vehículo eléctrico puro. Mientras, en los Países Bajos, el profesor Sibrandus Stratingh de Groninga construyó con la ayuda de su asistente vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.

Pero cuáles son las diferencias entre coches híbridos y eléctricos. Estos últimos solamente cuentan con uno o varios motores eléctricos. Ellos basan su potencia y autonomía en la energía que le pueda aportar una batería recargable, la cual está compuesta por iones de litio. Pero también existen otra clase de coches eléctricos que solo se alimentan de una pila de combustible de hidrógeno.

Una de las principales ventajas de estos autos es su sencillez, fiabilidad y sus emisiones totalmente limpias, traduciéndose en un menor mantenimiento ya que las averías son poco frecuentes.

Los vehículos híbridos son movidos por una combinación de motores de combustión y eléctricos. Existen diferentes tipos según la energía que los mueva.

El sitio Emovili destaca a los híbridos en paralelo, en serie y combinados. Los primeros conocidos también como semihíbridos, usan a la vez sus dos motores (térmico y eléctrico) para dar fuerza a la transmisión al mismo tiempo. Su sistema de propulsión es sencillo y poco eficiente.

Los segundos sobresalen porque el motor de combustión que tienen se usa para generar electricidad, que permitirá que el motor eléctrico sea el que mueva el auto. Cuando la batería eléctrica del coche se recarga por completo, el motor de combustión se apaga.

El vehículo híbrido combinado es el que más se parece al eléctrico. También conocido como full-hybrid (híbrido fuerte), cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, ambos pueden impulsar el auto.

De los tres es el más eficiente según constata Emovili. Sin embargo, presenta una desventaja y es que el régimen del motor térmico está ligado a la velocidad del vehículo por lo que no siempre funciona con la máxima eficiencia.

Coche híbrido combina doble motorización, una de combustión interna y otra eléctrica apoyada en baterías adicionales a la principal. (Foto: Grupo Montalt)

Los avances científicos han conseguido mejorar la eficacia de los motores en relación a las emisiones de CO₂, pero se prevé llegar a una etapa en que el motor de combustión alcance su límite “eco-friendly” (amigo de la ecología o ecológico), sin poder evitar generar emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Según los debates globales, la mejor opción para la sostenibilidad y el medio ambiente es el coche eléctrico. Por tal razón, los principales fabricantes ya se han anunciado al respecto y trabajan en ello. Quizás en varios años el parque automovilístico sea muy diferente al de hoy, con vehículos más silenciosos, limpios y quién sabe si hasta voladores.

 

 

 

1 Comentario

Comentarios

sera para el mundo la mejor

sera para el mundo la mejor cosa a suceder, se eliminaria el tener que comprar las baterias pues sera necesario que cada uno cree su forma de cargar,y entonces tendremos autonomia energetica, sera entonces otro motivo el de la guerra quisas el agua ......

Añadir nuevo comentario