Cuba participará en el Consejo Consultivo Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal

Autor: 

Dirección de Relaciones Internacionales de Ministerio de Comunicaciones
|
06 Abril 2016
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivo MINCOM

Me gusta: 

Del 4 al 8 de abril de 2016, sesionará en la ciudad de Montevideo, Uruguay el Consejo Consultivo Ejecutivo (CCE) de la UPAEP, órgano de trabajo que preside Cuba hasta el 2017.

En esta cita participa una delegación de Cuba conformada por el Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, la cual está liderada por el Viceministro Manuel Martinez Montes de Oca e integrada por Meilam Weng Peña, Jefe del Departamento de Servicios Postal del Mincom y Carlos Ascencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Entre los principales temas incluidos en la agenda de esta reunión  se encuentran los aspectos esenciales enunciados en el Comité de Gestión del organismo regional en el mes de diciembre del pasado año 2015,  relacionados con la gestión de la Secretaría General como la evolución de las finanzas en el 2015, la auditoria externa y la rendición de cuentas del año 2015.

En cuanto al presupuesto del organismo regional, se abordaran sendos referentes a los convenios de pagos y el proyecto de presupuesto de la UPAEP para el año 2016.

Además, se revisarán los indicadores de gestión de la Secretaría General  con la propuesta de nuevos  indicadores  para  el período 2016-2018.

Un momento de  interés en la agenda de trabajo, serán los aspectos relacionados  con los preparativos del próximo Congreso de la Unión Postal Universal a realizarse a finales del año 2016, en Turquía; también asuntos relativos de la Cooperación Técnica, principal razón de ser de la UPAEP, con el tratamiento de la evolución de los recursos de Cooperación Técnica, el  Plan  de  Desarrollo  Postal  para  América  Latina  y  la  región  de  la UPAEP – PDR 2013 – 2016, el Plan  de  Acción  de  la  Unión  para el 2016 y las acciones de la UPAEP en el marco de la Estrategia Postal de Doha.

Durante el evento habrá espacio para el dialogo entre operadores postales de la región, donde podrán exponer sus experiencias en diversos temas, abriendo también oportunidades de negocios y colaboración. 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario