Cujae informa nuevas precisiones sobre cierre del curso 2019-2020 e inicio del próximo

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
23 Febrero 2021
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Ante la compleja situación epidemiológica del país, con mayor incidencia de casos positivos en la capital, el Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) valoró la necesidad de reanudar las actividades académicas para continuar avanzando y dar respuesta a las demandas de profesionales que requiere la nación.

En tal sentido, anunció nuevas medidas para el cierre del curso 2019–2020 y el inicio del curso 2021, asociadas con el Proceso Docente Educativo.
Según una nota publicada en el sitio web de la Cujae, los exámenes extraordinarios pendientes se realizarán del primero al ocho de marzo de forma presencial para los alumnos de La Habana. Los estudiantes de otras provincias lo harán a distancia, pues se imposibilita utilizar las instalaciones de la residencia estudiantil para los alumnos becados, además de que hay restricciones de movilidad hacia La Habana de estudiantes que radican en algunas provincias y municipios.

Los horarios de exámenes presenciales en la mañana serán de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y, en la tarde, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Cada carrera informará los horarios de las pruebas a distancia, para quienes no radican en La Habana. En caso de que un alumno no disponga de vías para realizar la evaluación, su examen quedará pendiente hasta que existan condiciones más favorables.

En relación con el proceso de promoción al año siguiente, la nota explica que los estudiantes que no han podido evaluar las asignaturas por diversas causas, pueden seguir las que se impartan a distancia del año siguiente al que se encuentran, pero sin evaluarse, hasta tanto no se defina su situación.

Para aquellos que deban pedir repitencia, lo harán enviando solicitud digital debidamente firmada a las autoridades de la Facultad, con fecha tope tres 3 de marzo.

El Consejo Universitario de la Cujae informó que el 15 de marzo comenzarán, para los alumnos continuantes, las clases a distancia de un subconjunto de las asignaturas contempladas en las mallas curriculares para cada año académico. Las particularidades de cómo se desarrollará cada asignatura serán informadas por las Facultades.

Se acordó, además, para los estudiantes de primer año que no se han matriculado, realizar la prematrícula de forma no presencial, a través de un sitio, que se informará posteriormente. Aún se desconoce la fecha de inicio de las actividades presenciales.

Con respecto a los estudiantes de año terminal, en otra fecha se publicarán las precisiones sobre los ejercicios de culminación de estudios, tanto para los alumnos del curso diurno como los del curso por encuentro. Para los primeros se incluirá el tema de la ubicación laboral.

Si desea conocer más detalles acerca de las nuevas orientaciones para el cierre del curso 2019–2020 y el inicio del curso 2021, asociadas con el Proceso Docente Educativo, descargue el siguiente PDF.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario