Del techo a la flor

Autor: 

hogarmania
|
09 Febrero 2018
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Herramientas

Sierra para metal

Taladro atornillador

Broca para hormigón de 10 mm

Sierra de corona de 42 mm

Tiralíneas

Cortante

Pistola para silicona

Llave fija de 10 mm

Destornillador

Martillo

Materiales

Tubo de pvc de 110 mm

Piezas de unión de pvc

Colector de aguas pluviales

Kit de riego

Abrazaderas de 110 mm

Grapas con taco

Tacos de nailon de 10 mm

Tirafondos de 4 X 40 mm

Adhesivo para pvc

Adhesivo de montaje

Añil

Procedimiento

1- Se introduce el añil en el interior del tiralíneas y se engancha la herramienta en el canalón. Baje el aparato, sacuda la cuerda y conseguirá una línea azul, perfectamente vertical, en la pared que ocupa­rá la bajante.

2- Marque la posición de las abrazaderas cada un metro y medio. Para realizar este trabajo necesitará un flexómetro.

3- Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que el de los tacos que empleará, haga los agujeros. En este caso las piezas de nailon son de 10 mm.

4- Introduzca los tacos y enrosque un poco los tornillos con la ayuda de un destornillador. Coloque las abrazaderas y apriete las sujeciones.

5- Corte a medida los tubos de pvc que necesita para la instalación. Para hacer los cortes, utilice una sierra de mano para metal.

6- Lije las zonas de corte hasta retirar las rebabas. Con ello también se facilita la adherencia del pro­ducto que usará para unir las piezas de pvc.

7- Con la superficie totalmente limpia y seca, apli­que un adhesivo especial para este tipo de mate­rial, empleando la brocha que incorpora el propio envase.

8- Una las piezas entre sí girándolas suavemente para que el producto se impregne bien.

9- Cuando haya montado todo el bajante, úna­lo al canalón y fíjelo a la pared con las abrazaderas metálicas.

10- Para colocar el colector de aguas pluviales necesitará hacer un agujero en el tubo, a una altu­ra por encima de las jardineras. Perfore el pvc con el taladro provisto de una sierra de corona, en este caso, de 42 mm.

11- Inserte el accesorio en su correspondiente orificio, apriete las patillas, introduzca el colector y las piezas de amarre se abrirán una vez dentro, su­jetando apropiadamente el aparato. Añada también el adaptador para el sistema de riego.

12- Haga unos agujeros en la pared para poder instalar las grapas que sujetarán la tubería del siste­ma de riego. Accione el percutor del taladro y con una broca de widia del diámetro adecuado perfore.

13- Introduzca los tacos de nailon, coloque las grapas de plástico y fíjelas con sus correspondientes tirafondos.

14- Monte el sistema de riego uniendo las piezas entre sí mediante la técnica de la inserción directa. Amarre la tubería a la fachada con las grapas.

15- Compruebe que la instalación funciona co­rrectamente.

Aprovechar aguas pluvia­les, es una buena técnica a la hora de ahorrar agua. Así, bajo un techo o alero se pueden tener tres jardine­ras, que recibirán el agua de lluvia por un sistema de goteo.

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario