Descarga el calendario astronómico de agosto: Perseidas y conjunciones de astros

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
06 Agosto 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Desde los primeros días del presente mes se suceden encuentros entre varios objetos espaciales en el firmamento. La Luna participará en la mayoría de los eventos del mes. Recientemente, se le ha podido apreciar en el cielo nocturno junto a Júpiter y Saturno. Este suceso también se repetirá al final del mes.

 

Próximamente, el satélite natural de la Tierra también compartirá en la bóveda celeste con Marte. Sin embargo, su visualización será muy difícil, ya que el llamado planeta rojo le estará pasando a la Luna

Asimismo, Venus conseguirá su máxima elongación oeste. Esto tendrá lugar durante la primera semana del mes y, a lo largo de este suceso astronómico, el planeta será el tercer objeto más brillante en el cielo, de conjunto con el Sol y la Luna. El mejor momento para apreciar a este objeto será cerca de los amaneceres.

Alrededor del 25 de agosto, también se podrán apreciar Luna y la estrella Antares al anochecer, en dirección al suroeste.

No obstante, las grandes protagonistas de agosto serán las Perseidas. Esta lluvia de estrellas engalanará el firmamento nocturno entre los días 17 y 24 de este mes.



Estos meteoros son visibles desde ambos hemisferios, aunque al norte de la Tierra habrá más intensidad. También conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, solo pueden apreciarse con claridad en lugares donde no hay enmascaramientos por luces artificiales.

Pueden verse desde la Tierra cuando el cometa 109P/Swift-Tuttle atraviesa la órbita del planeta.

La Organización Internacional de Meteoros estimó que durante las lágrimas de San Lorenzo de este año se pudieron contabilizar alrededor de 110 “estrellas fugaces” por hora.

Si quieres conocer más detalles, no dejes de integrar en tus dispositivos el siguiente calendario

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario