Dos bombas que cambiaron la historia

Autor: 

Emilio L Herrera Villa
|
06 Agosto 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de Wikipedia

Me gusta: 

“Little Boy”, Hiroshima

El 6 de agosto de 1945, cuando la Alemania Nazi ya había capitulado y la derrota del Imperio Japonés era cuestión de tiempo, Estados Unidos desató el poder de la reacción en cadena del átomo. Fruto del secretísimo Proyecto Manhattan, donde confluyeron prodigiosas mentes de la ciencia como Robert Oppenheimer, Niels Böhr y Enrico Fermi, se le otorgó al hombre la capacidad de autodestruirse. Sucedía el primer ataque nuclear.

“Fat Man”, Nagasaki

El 9 de agosto de 1945 los altos mandos militares y del gobierno de los Estados Unidos ordenaron un segundo bombardeo atómico contra Japón. En Hiroshima se mostró el poder nuclear. En Nagasaki que no se dudaría en utilizarlo de nuevo.

Tres días después del bombardeo de Hiroshima le tocó el turno a la ciudad de Nagasaki, aunque esta no era el objetivo. El bombardero B-29 “Bockscar” se dirigía a Kokura (a 150 km de Nagasaki), pero la nubosidad de aquel día hizo que se cambiara la ruta. Tras estos sucesos se arraigó entre la población japonesa la expresión “la suerte de Kokura”, en referencia a una suerte improbable o milagrosa.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario