Es FALSO que los productos de Arcor tengan Salmonella, no lo repitas en Whatsapp

Autor: 

Ernesto Guerra
|
29 Enero 2020
| |
2 Comentarios

Me gusta: 

Un nuevo mensaje se ha hecho viral en las últimas horas en Cuba, referido a la supuesta infestación de productos de la marca Arcor con salmonella.

De acuerdo con el mensaje, difundido en diversos estados y cadenas dentro de la plataforma de mensajería instantánea:

Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo.

Debemos pasar la información porque los antibioticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos…

Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo pásalo (sic)

Un equipo de Juventud Técnica verificó que tal “confirmación” no se encuentra disponible en ninguno de los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, no es la primera vez que aparece este mensaje viral, aunque sí dentro de Cuba. Según el sitio web Chequeado, el origen de la historia data de 2017 cuando también se viralizó, siendo una noticia falsa. De hecho, el texto reportado por esa página argentina es idéntico al que se ha popularizado en Cuba. Luego ha revivido en varias ocasiones, más recientemente en Panamá.

Según la Revista Cubana de Medicina General Integral, la salmonella es una bacteria que en la mayoría de los casos está relacionada con el consumo de alimentos contaminados como es el caso del huevo, la carne cruda, los mariscos, así como frutas y verduras sin lavar. Además, algunos derivados de lácteos sin el debido procesamiento.

Recuerda antes de compartir cualquier cadena o noticia, verificar rápidamente en Internet si es cierto, o si no posees las herramientas, escribe a nuestras redes sociales y te responderemos.


 

2 Comentarios

Comentarios

Cito: "la supuesta

Cito: "la supuesta infestación de productos de la marca Arcor con salmonella" Debe decir infección dado que la Salmonella Sp. es una bacteria, organismo unicelular y microscópico; la palabra infestación se utiliza para organismos macroscópicos y/o pluricelulares p.ej. piojos o nemátodos. No obstante en este caso la palabra correcta sería contaminación por Salmonella.

Añadir nuevo comentario