Fallece en La Habana la Dra. Herminia Serrano.

Autor: 

Redacción de JT
|
17 Marzo 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Omelio Esteban Borroto

Me gusta: 

Tomado del perfil en facebook de Naturaleza Secreta de Cuba

Terrible noticia la del fallecimiento de Herminia Serrano, una figura muy respetada y querida en el sector ambiental de Cuba, por sus años de consagración desde la Comisión Nacional de los Recursos Naturales, COMARNA, y sobre todo por sus significativos resultados en la Agencia de Medio Ambiente.

Allí construyó, contra mil imponderables, los primeros pasos para los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos ante determinados eventos, que se convirtieron en la base de la compilación de la evidencia científica para llegar a tener luego un Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, Tarea Vida.

No cuidó su salud y batalló sin descanso, su visión fue decisiva en muchos aspectos en el medio ambiente en Cuba.

Naturaleza Secreta siempre acudió a ella para visualizar cada documental que terminábamos, brillantes siempre sus análisis, matizados por una capacidad increíble de orientarse y marcar lo que era trascendente, gracias a una tremenda visión política. Fue, es y será un ejemplo.

La Agencia de Medio Ambiente, que acaba de cumplir sus primeros 25 años, no fuera lo que es sin Herminia. Gracias.

Llegue a ella, a sus compañeros de la Agencia de Medio Ambiente, a los ecologistas y naturalistas cubanos y a sus familiares, el pésame de los periodistas de nuestra publicación.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario