Falleció el Dr. Ismael Clark, expresidente de la Academia de Ciencias de Cuba

Autor: 

Redacción JT
|
15 Mayo 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Irene Pérez/ Cubadebate.

Me gusta: 

El Dr. Ismael Clark, Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de #Cuba, y su presidente desde 1996 hasta 2017, falleció en horas de la madrugada de este martes.

Clarck fue Doctor en Medicina y , Master en Bioquímica clínica; formó parte del Ejecutivo de la Red Mundial de Academias de Ciencias y de su equivalente interamericana y fue miembro de Honor de las Sociedades Cubanas de Epidemiología, de la de Promoción de Energías Renovables (Cubasolar) y de la de Microbiología y Parasitología.

Igualmente representó a la ACC en la Comunidad Científica del Caribe (CCC), en la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y fue miembro de la Legión de Honor de México, miembro de honor del liceo artístico y literario de Regla y Presidente de la Sociedad de Amistad Cuba-India, Miembro de Honor del Liceo Artístico y Literario de Regla. Especialidad de trabajo: Política Científica.

Llegue a su viuda, la Dra. Gisela Alonso, a toda su familia y a todos sus compañeros de trabajo de la Academia de Ciencias, nuestro más sentido pésame.
 

 Último discurso de Ismael Clark al cesar sus funciones como Pdte de la ACC el 9 de Diciembre de 2017.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario