Feria internacional del Libro La Habana Cuba 2017

Autor: 

Redacción de JT
|
02 Febrero 2017
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivo Internet

Me gusta: 

La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana está a punto de comenzar, del 9 al 19 de febrero con la participación de 35 países,  con un programa de actividades en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña,  con ceremonia inaugural en la Plaza de Armas de dicha institución.

El país invitado de honor será Canadá, de donde llegarán algunos de los escritores relevantes del momento como Margaret Atwood.

El evento más importante del circuito editorial cubano y el de mayor participación popular  y cultural de la Isla, está dedicado al político  e intelectual cubano Armando Hart. Con ese fin está previsto un conjunto de actividades que recogen su impronta durante más de 50 años en el contexto revolucionario cubano, particularmente de la cultura, quien ocupó las carteras de Educación (1959-1965) y Cultura (1976-1997), para luego hacerse cargo de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí.

Para la 26 edición de la feria, el comité organizador tiene confirmada la presencia de 36 países, 162 autores, 86 expositores extranjeros y 58 editoriales cubanas.

Del programa de la citase destaca,  el homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, impulsor decisivo de la FIL y uno de los autores cubanos más reconocidos en el planeta.

Coloquios, encuentros profesionales y presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, serán el plato fuerte de la feria durante la cual se darán a conocer el Premio Nacional de Literatura y otros galardones locales e internacionales.

Una vez más, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña será la sede principal de la cita literaria en esta capital, y de aquí la feria comenzará su recorrido por el país hasta culminar el venidero 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario