Flasher para autos

Autor: 

Msc Joel Hernández Landa
|
11 Julio 2017
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Durante años se han utilizado flasher de com­plejo diseño en autos, motos y otros equi­pos. Esto provoca que la mayoría de quienes los necesitan tengan que adquirirlos en tiendas en CUC, a costos relativamente altos. Con el cir­cuito que les proponemos se resolvería el pro­blema de manera muy poco costosa. Basta con tener conocimientos mínimos de electrónica y las condiciones para su montaje.

El circuito puede ser montado en placa vir­gen, en la placa de otro flasher para aprovechar sus terminales, o se puede improvisar.

Este que le mostramos ha sido probado du­rante más de un año en varios autos sin presen­tar dificultades.

Aclaraciones:

-Funciona a partir del proceso de carga y des­carga de un capacitor y solamente comienza el proceso cuando la carga está conectada.

-El consumo electrónico es muy bajo por lo que el transistor se puede sustituir por otro más pequeño, pero de la misma polaridad.

-Si se va a utilizar con LED es necesario co­nectar en paralelo con cada sección una resis­tencia de 1k 1W, pues los LED no forman la car­ga suficiente para hacer funcionar el circuito.

-El flasheo se hace más rápido si se disminuye la capacidad del condensador, y más lento si se aumenta.

 

¿Cómo restaurar  un circuito?

Materiales

-Un tapete de goma o caucho

-Una linterna

MANTENIMIENTO

Instrucciones

1- Desconecte todas las lámparas y electrodomésticos del panel del circuito que se saltó.

2- Si el interruptor de circuito está en un lugar húmedo, asegúrese de que sus manos estén secas y de pararse sobre el tapete de goma.

3- Busque el interruptor en el tablero que esté en la posición off o en la posición del medio (Figura 1).

4- Si se encuentra en la posición del medio, cámbielo a off.

5- Cambie el interruptor a la posición on. (Figura2).

6- Averigüe qué causó que el interruptor se saltara, conectando los electrodomésticos uno por uno. Si el circuito funciona con cada aparato por separado, probablemente lo que ocurre es que tiene muchos aparatos conectados. Si alguno de los electrodomésticos hace que el circuito se salte, lleve el aparato a que lo reparen o reemplácelo.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario