Grabadora telefónica automática

Autor: 

Ing Francisco Bofill
|
19 Agosto 2016
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Este circuito permite conectar una grabadora pequeña (del tipo periodística) a la línea telefónica, que será accionada de forma automática. Mientras el teléfono permanezca colgado, la grabadora se mantendrá en pausa, pero cuando el aparato es descolgado la cinta comenzará a circular grabando todo lo que se comunica, incluyendo los tonos de marcado.

El circuito resulta sencillo y consta de dos secciones. La primera se encarga de detectar la baja resistencia producida por el descuelgue del teléfono y así acciona el mecanismo de grabación. La otra sección (de abajo) es un simple capacitor que elimina la contínua y deja pasar solo la componente de AF  para ser registrada mediante la entrada de micrófono.

Para que funcione correctamente, la grabadora debe disponer de una entrada de control, la cual maneja la pausa eléctrica del motor que mueve la cinta. También debe contar con una entrada de micrófono exterior. Puede usarse tanto en velocidad normal como en baja, para alargar la duración de la cinta. En este caso será más difícil decodificar los tonos DTMF, dado que, a menor velocidad, también será menor la calidad de la grabación.


 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario