Juventud Técnica recibe premio de innovación periodística

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
27 Noviembre 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

La revista Juventud Técnica, de la Casa Editora Abril, fue una de las publicaciones premiadas en el recién concluido Festival Nacional de la Prensa Cubana en el apartado de innovación, por los Proyectos Audiovisuales JT, Infografías JT, Verifica JT y Covid19 Cubadata, este último parte de una alianza con el proyecto infocomunicativo Postdata.club y la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.

Según el jurado, “estos reflejan verdadera innovación al servicio del periodismo, son integrales y tienen un alto impacto no solo en las audiencias, sino en los otros medios de comunicación”.

Subrayó además que Juventud Técnica es una “publicación especializada que desde la ciencia se acerca a los problemas de la sociedad, con profundidad en los contenidos, visualidad atractiva y calidad en la realización en todos los formatos de presentación, que traslucen una sólida labor profesional y trabajo en equipo”.

Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la Upec, destacó a través del WhatsApp de la organización que “había muchas propuestas interesantes. Incluso, puedo asegurarles que las presentaciones cambiaron la visión del jurado sobre los proyectos y las proyecciones de algunos medios.

“Creo que nos sorprendió a todos, la capacidad de cambio y modernización de nuestros medios. Muchas presentaciones fueron de premio, un número de proyectos asombrosos. Que nadie se sienta triste, disminuido o menospreciado por las decisiones del jurado. La voluntad de cambio y experimentación de la que fuimos testigos debe hacernos sentir orgullosos”.

Asimismo señaló que “esto no hubiera sido posibles sin los líderes de la Upec desde la base hasta el nivel nacional, sin el entusiasmo y compromiso de los directivos, editores, cabezas de proyectos. El premio es de todos”.

Los otros laureados en el apartado innovación fueron el sitio web Cubadebate, el telecentro Tele Pinar y los periódicos Escambray (Sancti Spíritus) e Invasor (Ciego de Ávila).

De igual forma, el Proyecto Integral de Periodismo Hipermedia entre el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Camagüey y de la Oficina del Historiador de esa ciudad fue premiada como mejor investigación académica en aplicación.

El jurado hizo también un reconocimiento a la revista Alma Mater, de nuestra Casa Editora Abril, al periódico Juventud Rebelde, al proyecto denominado “Actualizando la ACN: del télex al Tablet”, de la Agencia Cubana de Noticias, el periódico 26, de Las Tunas; el telecentro Perlavisión de Cienfuegos y el periódico Ahora.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario