Lunes de App: Aida 64

Autor: 

Alberto C Toppin
|
11 Marzo 2019
| |
1 Comentario

Crédito de fotografía: 

Archivos de internet

Me gusta: 

Antes, cuando comprábamos un electrodoméstico, nos fijábamos más en lo que hacía que en las propias características. Hoy no es tan así. La llegada de la tecnología a la cotidianidad — entiéndase la tecnología omnipresente — , nos ha legado la comparación de los tamaños de pantalla, los píxeles de la(s) cámara(s) y la capacidad de la memoria RAM más allá de la cobertura y la resistencia a golpes y caídas.

Esto tiene también su lado negativo: la equivocación. Por ejemplo, existe la creencia de que a mayor cantidad de píxeles de una cámara, mejor es la foto que toma, cuando no es así: los píxeles solo influyen en el tamaño de la imagen, no en la calidad.

La falta de información de los productores respecto a los teléfonos/tablets que venden también ha tenido su rol en este sentido. Por lo general, los manuales de instrucciones traen datos mínimos de los dispositivos, quizás a manera de estrategia comercial.

Afortunadamente, existen soluciones de terceros para saber, por ejemplo, la arquitectura del núcleo de CPU: una información que puede ser muy útil a la hora de descargar algunos códecs y del que depende una aplicación que te mostramos hace algún tiempo.

Precisamente una de esas soluciones es la propuesta de este #LunesDeApp. Quizás la has visto en la versión para Windows: Aida64.

Desarrollada por FinalWire Ltd., esta aplicaciones bien sencilla y no requiere permisos avanzados. Cuenta con varios apartados para hacer un diagnostico del hardware de tu dispositivo.

Por ejemplo, en Sistema, está disponible el modelo, fabricante, nombre del hardware, la RAM, el almacenamiento y varias características. En CPU, los parámetros se vuelven más avanzados: está la arquitectura del núcleo, los relojes, la utilización de la CPU…

 
 
Cpaturas de pantalla de las secciones Sitema y CPU de Aida64.

En cuanto a la pantalla, pues solo no solo obtendrás el tamaño, sino también la tecnología que usa, la desidad de píxeles por pulgadas, la orientación predeterminada… En Android sabrás todo lo necesario del sietam operativo que corre en tu dispositivos (incluyendo su huella digital y el Android ID), mientras que Dispositivos hará una pormenorización de las características de la cámara y otros componentes, por ejemplo, los controladores USB. En cuanto a las cámaras, importante: aparece la distancia focal, que es la distancia mínima requerida para que la imagen no pierda nitidez.

 
 
 
 
 
 
Aida64 ofrece casi toda la información disponible de la(s) cámara(s) y la pantalla.

¿Qué le faltaría a esta app? Algo que sí influye en la calidad de las imágenes y que la publicidad de Apple se encarga de mantener presente en los iPhones: la apertura del obturador. Este parámetro es esencial, pues regula la cantidad de luz que atraviesa el lente. Y a mayor cantidad de luz, más detallada la imagen.

Bájala como siempre de la Play Store, la App Store o nuestra carpeta en Mega.

1 Comentario

Comentarios

Añadir nuevo comentario