Lunes de App: AirDroid

Autor: 

Alberto C Toppin
|
25 Marzo 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivo de internet

Me gusta: 

Declararle la guerra al Zapya en Cuba sería cosa de locos, es cierto. Esta aplicación china ya forma parte de la cultura tanto de milenials como de aquellos que rondan los cuarenta años, incluso más. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan aplicaciones mejor equipadas para lograr la transferencia de archivos entre dispositivos móviles.

AirDroid es una de ellas. Producida por Sand Studio -una empresa creada en 2011-, esta app ha sido descargada más de 20 millones de veces y mantiene una valoración promedio constante de más de 4 puntos tanto en la Google Play como en la AppStore (sí, también está disponible para IOs).

Hasta el momento, la aplicación cuenta con TRES modos para el envío/recibo de archivos: 

1- Entre dispositivos con AirDroid:

Captura de pantalla de AirDroid a la hora de buscar dispositivos cercanos con la aplicación instalada.

Funciona como el Zapya: unos crean y otros se unen. Puedes enviar elementos según su tipo (fotos, audio, videos, aplicaciones) o buscarlos mediante un explorador de archivos incorporado. Además, tienes la posibilidad de chatear con tus amigos. Todo se verá en una sola pantalla.

A la izquierda, captura de pantalla de la aplicación en un Samsung Galaxy Ace 3. A la derecha, captura en un Samsung Galaxy Tab Pro. Ambos dispositivos interconectados.

Puede que en algún momento la aplicación indique, en letras rojas, que se ha perdido la conexión. Solo necesitas enviar o recibir algún elemento para que esta notificación desaparezca.

Accedes a esta funcionalidad en el apartado Transferencia, la pestaña que dice Cerca.

2- Por internet entre el dispositivo y una PC

Para este punto, necesitas que ambos dispositivos cuenten con una conexión a internet fiable. En la computadora te diriges mediante el navegador al cliente ligero de la app o bien accedes por los programas de AirDroid para Windows o Mac. Una vez allí, creas una cuenta y en el móvil inicias sesión.

Captura de pantalla del administrador ligero online de AirDroid.

3- Mediante una red local (cableada o no)

Muchos dispositivos Android (sobre todo los más actuales) cuentan con una herramienta pocas veces utilizada: el anclaje vía USB. Esta es una característica que también permite la transferencia entre la PC y el dispositivo móvil si se cuenta con el software adecuado. Y AirDroid lo es.

Para ingresar, debes ir al apartado Herramientas y allí seleccionar Anclaje a internet vía USB. La aplicación dirá si esta característica está habilitada en tu dispositivo.

Captura de pantalla a la hora de establecer un anclaje por red.

 
 

Una vez activada, al regresar verás que una notificación te indicará introducir una dirección en el navegador de la PC. No te asustes: dicha dirección es local. Al hacerlo, accederás a una versión del cliente ligero de AirDroid. Lo mismo ocurre cuando decides encender la opción de Punto de wifi portátil, aunque en este último caso cambia la dirección a teclear.

Lo más interesante de este cliente ligero -tanto por conexión cableada como por wifi- es que permite la reproducción de música, videos, ver el historial de llamadas y hasta leer y enviar mensajes del móvil sin salir de la PC.

Si quieres compartir la app, esta tiene un acceso directo para que el otro dispositivo escanee un código QR y reciba la apk.

¿De negativo? Algunos usuarios en Google Play se quejan de lo reiterativo de las notificaciones en el administrador ligero (el estado de la carga se repite una y otra vez). Por supuesto, también las funcionalidades del cliente ligero son bastante limitadas (por ejemplo, no podrás administrar tus listas de reproducción ni instalar directamente aplicaciones en el móvil).

Puedes obtenerla de la plataforma CubaVa. Para ello, solo debes descargar cada una de las partes de los archivos en una misma carpeta y descomprimir solo una de ellas.

AirDroid Versión 4.0.0.1 parte 1

AirDroid Versión 4.0.0.1 parte 2

AirDroid Versión 4.0.0.1 parte 3

AirDroid Versión 4.0.0.1 parte 4

AirDroid Versión 4.0.0.1 parte 5

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario