Lunes de App: Ampere

Autor: 

Alberto C Toppin
|
25 Marzo 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivos de internet

Me gusta: 

¿Alguna vez te has preguntado cuán rápido se está descargando la batería de tu móvil/tablet? Lo más probable es que sí, y que hayas recurrido a la estrategia más cercana: ver cuánto tiempo se demora el dispositivo en pasar de un porcentaje de carga a otro. Claro, eso puede tomar minutos (que, en idioma de nativo digital, son siglos).

Para saber cuánto se está perdiendo de carga, lo mejor es buscar un aplicación que nos lo diga en la misma unidad de medida en que se indica la capacidad de la batería en las especificaciones técnicas del equipo. En caso de que tu dispositivo no haya venido con manual de usuario y/o embalaje (que no es lo usual, pero puede ocurrir por determinadas circunstancias), lo mejor es que te descargues una aplicación que te lo diga.

Cuando sepas entonces cuántos amperes hora tiene tu batería (que no es más que la cantidad de amperes que debe pasar por ella en una hora), entonces estarás listo para usar la propuesta que te ahcemos este #LunesdeApp: Ampere.

Desarrollada por Braintrapp, esta app es bien fácil de usar. Simplemente basta con acceder a ella y después de unos segundos, te mostrará cuántos miliamperes horas (mAh) se están descargando de tu dispositivo. Por supuesto, estos valores variarán en dependencia del uso que que le estés dando al móvil/tablet, por ejemplo, las aplicaciones en segundo plano, la intensidad del brillo en la pantalla…

 
Captura de pantalla de Ampere mientras indica la descarga de un dispositivo.

Cuando estés cargando el dispositivo, verás que los caracteres asumirán un color verde, incluyendo aquellos donde se dice la salud de la batería, el estado, la salud, el voltaje, entre otros datos. Si comparas el valor indicado con uno y otro cargador, podrás saber cuál de los dos está dando más electricidad en menos tiempo.

 

Captura de pantalla de Ampere mientras indica la carga de un dispositivo.

¿De negativo? En primer lugar, la aplicación no es ciento por ciento fiable: los valores que muestra son solo un aproximado y en ningún caso deben utilizarse como fuentes fidedignas para hacer trabajos de electrónica. En segundo término, tiene ajustes que son de pago: la configuración de las notificaciones, y la configuración de las alertas. Y, por esta vez, no podemo ayudarte e este apartado :( . Ah, y tiene publicidad.

 
Pese a que tiene funcionalidades de pago, Ampere tiene otros ajustes que se pueden modificar en su versión gratuita.

Bájala ya desde la Play Store o desde nuestra carpeta en Mega.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario