Lunes de App: Las aplicaciones más populares en Apklis durante la cuarentena

Autor: 

Osvaldo Pupo Gutiérrez
|
06 Julio 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Ciertamente las tecnologías e Internet han resultado cruciales durante los meses de cuarentena, pues, sin poder salir de casa, la gran mayoría de las personas han recurrido a estos para combatir el aburrimiento. Dentro de este ecosistema digital, adonde acudieron muchos, merecen una especial mención las aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Cuáles fueron las apps más empleadas por los cubanos durante el periodo de aislamiento? ¿Qué aplicaciones surgieron durante esta etapa? ¿Con qué fin? Descubre las respuestas a estas interrogantes en #LunesDeApp, a partir de los datos proporcionados por el Centro Cubano de Aplicaciones Android.

Las aplicaciones más descargadas durante estos tres meses fueron ToDus, Apklis, ¡Donde Hay!, UtilEs, Covid19 Cuba Data, Transfermóvil, MiClaseTV, Pesquisador Virtual, Enzona y Mi Alerta, según información del equipo de la tienda cubana de APK.

 

Asimismo, resaltan en la lista de las apps nacionales más populares ¡Donde Hay!, Transfermóvil, Enzona y Mi Alerta, debido a las medidas instrumentadas por el gobierno relacionadas con los pagos en línea y el comercio electrónico. Este último en etapa de perfeccionamiento, tras los fallos durante la cuarentena.

 

Lea también:

 

Una de las bondades de Apklis, quizás la más alabada por los usuarios de los datos móviles en Cuba, es la posibilidad de obtener apps extranjeras en este sitio, lo cual es facturado dentro de los megas de navegación nacional. Durante el aislamiento, las más descargadas fueron WhatsApp, Telegram, Facebook y Messenger (en sus versiones convencionales y Lite), TikTok, Snapchat, Instagram y FaceApp.

En tanto, juegos como Coliseum, Clash of Clans, Minecraft, Monopoly, The Sims, Best Friends, Hellish Neighbours, Celebrity Hunter, Linda Brown fueron los más preferidos por los usuarios de Apklis.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario