Lunes de App: Aprende casi cualquier idioma con 5 minutos de práctica diaria

Autor: 

Ailema Pumar Cué y Osvaldo Pupo Gutiérrez
|
22 Febrero 2021
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Hace unos años en #LunesDeApp te sugerimos usar Duolingo. En aquel momento los datos móviles todavía no eran una realidad y, siendo sinceros, aprender idiomas con la aplicación sentado en un parque WiFi pierde el encanto.

Ahora te recomendamos de nuevo que acompañes a Duo (el búho verde de la app) y descubras que conocer nuevas lenguas es muy divertido. Claro, te alertamos sobre el consumo de datos móviles de la app, pues todo es en línea — aunque no es un monto elevado — . Nuestra solución: aprovecha que estás en casa debido a la pandemia y navega después de la 1:00 a.m. (ETECSA te descuenta solo la mitad del consumo).

El conocimiento que adquirirás con esta aplicación puede abrirte puertas en el mundo laboral. En Duolingo te enseñan la gramática básica y lo necesario para entender, hablar, leer y escribir en el idioma que selecciones.

Los hispanohablantes pueden elegir entre diez lenguas: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, esperanto, guaraní y sueco; además, la app brinda más posibilidades para aquellos usuarios que hablan inglés, francés, chino, portugués, entre otros.

En Duolingo debes elegir cuánto tiempo le dedicarás al estudio a través de cuatro modalidades: relajado (5 minutos al día), normal (10 minutos), serio (15 minutos) e intenso (20 minutos).

El curso tendrá un contenido de más de 8 mil 500 palabras y 39 mil oraciones. Promete ser lo que te ayudará a calificar para el empleo que tanto anhelas o destacarte en la escuela. Incluye clases relacionadas con viajes, saludos, comidas, encuentros, familia, empleos, gustos, hobbies, compras, entre muchos otros módulos, para que una vez que termines el curso hayas recorrido la mayor cantidad de campos posibles.

Cada lección es variada, pueden mostrarte un vocablo y debes seleccionar la imagen o viceversa, también a través de un audio deberás completar una oración o al revés. Estas son estrategias para no solo aprender a hablar o escribir el idioma, sino instruirse conjuntamente con estas dos actividades.

No es solo una aplicación de aprendizaje. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por responder erróneamente, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Por ejemplo: solo podrás activar el módulo siguiente, al completar el módulo anterior; ganas coronas por concluir cada nivel, obtienes premios y activas “talismanes” como el “protector de racha” o “doble o nada”, para hacer tu experiencia en la aplicación más divertida.

Entre los elementos más dinámicos de la aplicación es la competencia entre los usuarios alrededor del mundo. Para ello, debes registrarte (puedes usar tu Facebook o la cuenta de Google). Existe un ranking donde solo los 15 mejores avanzan a la siguiente división que incluye más retos. Además, los usuarios de Duolingo pueden seguirse entre sí, como una suerte de red social de aprendizaje de nuevos idiomas.

En este video te enseñamos los primeros pasos para emplear la app. El resto, descúbrelo tú. No haremos spoilers.

Duolingo está disponible en Apklis, así como en las tiendas oficiales de Android e iOS

Recuerda que en Telegram tenemos nuestro grupo Comentarios JT. Este #LunesDeApp déjanos tu experiencia con Duolingo.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario