Lunes de App: ArtFlow

Autor: 

Alberto C Toppin
|
15 Abril 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivos internet

Me gusta: 

Entre los cubanos existe un viejo chiste: quien no haya obtenido excelente en Educación Plástica durante el preescolar, es porque es — y será siempre — fatal a la hora de pintar, rasgar y pegar, no importa qué edad tenga. Si eres uno de ellos, pues no queda de otra: bienvenido al club.

Pero eso no quiere decir que no puedas intentar ser un Picasso imaginativo y dar tus pinceladas. Tanto para ti como para aquellos que, por el contrario, son muy buenos pintando — y quieren hacerlo todo el tiempo pero no cuentan con los recursos necesarios — va nuestra recomendación esta semana: ArtFlow.

Básicamente, es lo que conocemos acá por un Paint, pero mucho más profesional. Tal y como los programas de diseño, ilustración y fotografía de la suite ofimática Adobe, esta app permite insertar capas en las que se trabajará indistintamente para lograr efectos de superposición. Cuenta con varios pinceles, todos modificables, y una herramienta para el difuminado de los trazos con la que lograrás el mismo efecto que al pasar el dedo por un trazo de carboncillo.

Para acceder a las capas, basta con que pulses el ícono superior izquierdo, el cual hemos circulado en rojo. Autor: Ricardo Valdivia.

También, como los programas básicos de dibujo, permite insertar figuras básicas y guías para trazarlas, además de aplicar simetría a los trazos y rellenos de colores. Hasta la intensidad con que aprietas la pantalla se traducirá en el nivel de claridad de lo que dibujas.

Para que puedas visualizar todas estas opciones, al iniciar la aplicación debes buscar un círculo blanco con sombra que aparece en una de las esquinas. Al hacerlo, aparecerá por todo el borde superior y derecho los distintos menús. Para ver más configuraciones, selecciona una opción y da otro toque en ella.

Cuando selecciones un pincel, pulsa en él nuevamente para que accedas a más configuraciones.

Por supuesto, a esta herramienta tan potente no podía faltarle el tan necesario — y permanentemente buscado — botón de deshacer, que viene acompañado, como es habitual, de la opción de rehacer. Sin embargo, es aquí donde entran las limitaciones. Solo podrás rehacer hasta seis acciones, pues para continuar haciéndolo sin que la app te interrumpa necesitas pagar, así como para seleccionar determinados pinceles, algún relleno, insertar más de una capa y otras variantes. No obstante, en la opción de deshacer hay un truco: cuando esté bloqueado, basta conque hagas un trazo por muy pequeño que sea, y enseguida podrás borrar seis nuevas acciones, incluyendo la que acabas de dibujar.

Ricardo Valdivia, Jefe de Diseño de Juventud Técnica
“Una buenísima aplicación para realizar diseños a mano alzada. Si tu dispositivo cuenta con puntero, podrás hacer maravillas.”
 

Te recomendamos que, para obtener una experiencia óptima, la instales en dispositivos de pantallas grandes y evites los móviles pequeños, aun cuando en estos puedas usar el zoom con un pellizco.

Obtenla en la Play Store de Google y en nuestra carpeta en Mega, como ya es habitual.


0 Comentarios

Añadir nuevo comentario