Lunes de App Atajos

Autor: 

Alberto C Toppin
|
29 Julio 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Cuando se trata de ganar tiempo, tomar un atajo seguro no es mala idea. Acorta el camino para llegar a algún lugar o simplifica determinado proceso.

A veces, ellos toman formas no tan convencionales. Por ejemplo, el teléfono es un atajo para conversar con una persona distante, como también lo son las plataformas de videollamadas. Y las aplicaciones también, especialmente la de este #LunesDeApp: Atajos.

Potenciada ahora por la mismísima Apple desde iOS 12, esta aplicación permite formar acortadores a partir de la unión de acciones y ponerlos a solo un par de toques de pantalla. Por ejemplo, si quieres postear en Facebook o Twitter qué estas escuchando, la app tiene un atajo que obtiene la carátula del álbum que escuchas y los datos de la canción, y lo publica. Pero recuerda que los atajos relacionados con Facebook pueden tener algunas limitaciones debido a los cambios de privacidad hechos por Zuckerberg hace más de un año.

Para tener un atajo, tienes dos variantes: crearlo o tomarlo de una biblioteca de la aplicación. La segunda opción viene con la certeza del funcionamiento al 100 por ciento y es perfecta para principiantes o personas no tan interesadas en la lógica de programación.

Si quieres hacer tu propio acortador, debes pulsar en el símbolo + de la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la app. Se te abre una pantalla con un link en el centro para ir a la ayuda ofrecida por Apple (en inglés) respecto a la aplicación. En el tercio inferior de la pantalla, veras las acciones junto con un buscador. Debajo del Listo que guarda todo, está el botón de los Ajustes. En ellos, puedes nombrar el atajo, establecer si lo quieres ver en el widget o si su ejecución debe considerarse como una de las opciones al compartir.

Hay cientos de acciones para formar atajos, algunas relacionadas con aplicaciones de terceros como Evernote. Se agrupan en varias categorías en dependencia de qué hacen o con qué se relacionan: Calendario, Compartir, Contactos, Documentos, Ejecución de scripts, Fotos y video, Música, Texto, Salud, entre otras. Cada una tiene el icono de información a la derecha para que veas la descripción completa de lo que hace. Al pulsar en ellas, pasa directamente a formar parte del atajo.

La cuestión es ir ordenando las acciones de manera lógica. Por ejemplo, si quieres cambiar el contenido del portapapeles, lo primero que se debe hacer es Obtener portapapeles. Después, una solicitud de entrada podría preguntarnos qué texto queremos que esté disponible en el portapapeles. Más tarde, sería necesario Copiar en el portapapeles ese texto y, por último, salir de la aplicación (es opcional).

Por supuesto, hacer atajos más enrevesados y funcionales requiere práctica y tiempo. Así que no te desanimes si el primero te toma una semana completarlo. #BeenThere

¿De negativo? La galería no está accesible sin conexión.

Descárgala ya de la AppStore si aún no la tienes.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario