Lunes de App: Banner Maker

Autor: 

Alberto C Toppin
|
22 Octubre 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

archivo de internet

Me gusta: 

A veces los problemas más complicados necesitan soluciones sencillas y no lo sabemos. Nos ahogamos en cada recoveco. No salimos de las ideas tradicionales.

Un ejemplo sencillo lo demuestra. Digamos que debemos recibir a un visitante extranjero en el aeropuerto y ni siquiera sabemos cómo es su rostro. Malamente su nombre. Para localizarlo, si no buscamos una manera ingeniosa, haremos lo que hemos visto en terminales aéreas en todo el mundo (o, más bien, en las películas que reflejan aeropuertos de todo el mundo 😉): hoja de papel o cartulina, marcadores y suerte para que el cartel se vea.

Afortunadamente hay una opción un tanto más brillante para esta situación, digna de compartirse en #LunesDeApp: Banner Maker.

Desarrollada por Wes Wadsworth (también conocido como Westal Sage), esta app permite crear un cartel lumínico (tanto estático como en movimiento) con la pantalla de los dispositivos móviles. Es realmente fácil.

Pare empezar, tecleamos las palabras que queremos mostrar. A partir de ahí podemos establecer el color de los caracteres y el fondo en el apartado de color (por defecto, es un mezcla policromática) y la tipografía a utilizar entre una serie de propuestas. En cuanto al color, hay una muestra, pero para personalizarlo aún más, puedes ingresar cualquiera a partir de sus valores RGB.

 
Los colores de la tipografías pueden establecerse mediante un control RGB.

Muy importante: antes de que pulses atrás para salir de cada sección, es necesario que guardes los cambios realizados. Y una vez que termines, decide si el mensaje barrerá la pantalla de un lado a otro o será estático; es decir, elige o no Scrolling. En ambos casos, las letras se ajustan para ocupar toda la pantalla.

 
Banner maker tiene varias tipografías.

Como siempre, los defectos. Estaría mucho mejor que pudiéramos elegir las tipografías desde aquellas que tenemos instaladas en el dispositivo, que existieran controles más allá de barras de progreso para elegir los colores y para regresar a la pantalla principal y que la casilla de Animación realmente funcionara para personalizar esta función.

 
 

 

 

 

También es posible cambiar el color de fondo del letrero.

Descárgala desde nuestra carpeta en Mega.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario