Lunes de App: CamCard

Autor: 

Alberto C Toppin
|
15 Abril 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Casi siempre, en los encuentros de socialización como las ferias, las presentaciones de productos y otros por el estilo, los asistentes interesados en determinado producto o en una interacción posterior con los expositores piden una manera de contacto. Y, los sabemos, es incómodo cuando son varios los que piden esa información: dictar un número de teléfono o un correo electrónico a varias personas es desgastante, por no decir cuando tenemos un apellido de ortografía… complicada y hay que deletrearlo.

La solución que el mundo empresarial encontró para estas problemáticas fue la tarjeta de presentación. Es una manera sencilla y práctica de indicarles a varias personas, sin errores y de la misma manera, la información profesional mínima para referirse a un trabajador de determinada institución. Y así, se resolvió un problema, pero se creó otro.

Con el paso del tiempo, es posible que las tarjetas se comiencen a acumular y ocupen espacio físico. Eso, por no decir que se pueden estropear y perder la información antes contenida. Afortunadamente, hay una solución para eso, y es la propuesta de este #LunesDeApp: CamCarder.

Desarrollada por IntSigInformation Co., Ltd, esta aplicación es un escáner especializado en capturar la información de las tarjetas de presentación y permitir guardarla o compartirla. Con guardarla, nos referimos tanto a dentro de la aplicación como en los contactos del dispositivo.

Para comenzar a usarla, al menos en la variante para Android, necesitaras conexión a internet, pues la aplicación precisa de una cuenta. Una vez adentro, basta con apretar el ícono azul de la cámara situado en la parte inferior de la pantalla. Posteriormente, basta que sitúes la tarjeta dentro del rectángulo de líneas discontinuas y aprietes el obturador azul. Se tomará la foto y se le hará un breve reconocimiento de texto para llenar campos asociados a un contacto: nombre, teléfono, correo, dirección… Por supuesto, el resultado final dependerá de la calidad de la cámara, las condiciones en que se toma la foto y la disposición de la información en la tarjeta.

También es posible capturar las tarjetas en ráfaga y después editarlas. Para eso, debes tocar el símbolo más cerca del obturador.

Cuando se haya guardado la tarjeta, existe la posibilidad de colocarla en un grupo. Esta es una manera de organizarla. Además, puedes agregarle una nota, un recordatorio o compartirla con otras personas, ya sea por correo o hasta por chat. Sí, la aplicación tiene su propio servicio de mensajería.

 
 

Editor de la información captada por el escáner el contacto ya creado.

 

¿Puntos en contra? Hay diferencias mínimas entre la versión para iOS y al

de Android. Por ejemplo, en el sistema de Apple la captura es automática, sin apretar obturador. Tampoco podrás iniciar sesión mediante los servicios de Google en Android pero sí en iOS, y dile adiós a la vista horizontal.

 

Al contacto se le puede adjuntar tanto notas como recordatorios.

Descárgala ya de la Play Store, la AppStoreo nuestra carpeta en Mega.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario