Lunes de App: Camera MX

Autor: 

Alberto C Toppin
|
18 Febrero 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Dicen por ahí que las aplicaciones que traen por defecto los dispositivos móviles son suficientes, pero a veces no es así, sobre todo mientras más obsoleto es el móvil/tablet. Es que, con las nuevas versiones de los sistemas operativos, se van incluyendo otras funcionalidades que antes no estaban incorporadas.

A esto hay que sumarle dos elementos: que no todos los dispositivos soportan una actualización de software y que hay características propias de un sistema en específico, aunque más tarde puedan ser absorbidas por otro. En este último caso están las Live Photos: imágenes en movimiento creadas por Apple en 2015 y que, aunque fue notable, no constituyó una revolución de las instantáneas como algunos pensaron.

Afortunadamente, hay formas de hacer que nuestro dispositivo Android pueda hacer este tipo de fotos. Precisamente, una de ellas es nuestra propuesta para este #LunesDeApp: Camera MX.

Desarrollada por la alemana MAGIX Software GmbH, esta aplicación no solamente hace fotos. También trae incorporado un editor de imágenes, para que no tengas que salir de ella a la hora de hacer retoques.

Las tres primeras opciones de la pantalla de la cámara no son muy distintas a las de otra aplicación: Opciones, Usar la cámara frontal/trasera, Flash. Sin embargo, la cuarta sí: al activarla, verás una espiral en movimiento para indicar que las Live Photos están activas. La última opción, fx, es para añadir filtros, algunos, por cierto, muy interesantes… Del otro lado tenemos las fotos tomadas, el disparador y el botón para comenzar a grabar video.

 
Visor de Camera MX.

Dentro de las galerías, un símbolo arriba a la izquierda te mostrará cuáles fotos tienen movimiento. Para reproducirlas, abre una de ellas y mantén presionado tal y como te indica la aplicación. ¿No te convence esa instantánea? Pues edítala: toca la espiral y te aparecerán tres opciones. En cuanto a la edición, puedes establecer como foto principal uno de los fotogramas de los casi diez segundos que captura la aplicación — basta con que muevas el punto azul — , así como reducir la duración de la Live Photos al mover los extremos.

En cuanto a la edición de imágenes, tenemos las mismas opciones ya vistas en otros editores: Saturación, Efectos, Balance de blancos, Cortar, Rotar, Nivelación de horizonte…. Da rienda suelta a tus habilidades.

¿De negativo? En ocasiones el editor de las Live Photos no reconoce el video, así que tienes que salir de él y volver a entrar. Asimismo, desde el punto de vista de la arquitectura de la información, tiene un pequeño problema: los ajustes no aparecen de la misma forma en todos lados. Por ejemplo, si quieres establecer dónde se guardarán las fotos, su calidad o el sonido del disparador, debes tocar los tres puntos del visor de la cámara e ir a la Configuración que aparece en el menú desplegable; pero no lo hagas desde la Galería multimedia, porque solo irás a los ajustes de esta.

Descárgala ya desde la Play Store u obtenla en nuestra ya concurrida carpeta en Mega.

 

MEGA
MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB nowmega.nz

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario